Federacion Argentina de la Magistratura rechaza proyecto para intervenir a la justicia formoseña

La Federacion Argentina de la Magistratura y la Funcion Judicial sumo hoy su rechazo a un proyecto que impulsa la intervencion federal del Poder Judicial de la provincia de Formosa y advirtio que la democracia se perfecciona con "la

Política 27 de enero de 2021 Agencia Télam
La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) sumó hoy su rechazo a un proyecto que impulsa la intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Formosa y advirtió que la democracia se perfecciona con "la estabilidad institucional y se debilita con las excepciones y las interrupciones”.
En un comunicado que suscribe la Mesa Ejecutiva de la FAM, la entidad indicó que "comparte la preocupación y el rechazo expresados por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Formosa al proyecto de promover la intervención federal del Poder Judicial de esa provincia".
La entidad recordó que en la Asamblea Extraordinaria de la FAM, realizada en la ciudad de Corrientes en febrero de 2020, “los representantes de todas las provincias argentinas y de la CABA hemos señalado que los sistemas republicanos y democráticos se perfeccionan con la estabilidad institucional y se debilitan con las excepciones y las interrupciones”.
En ese sentido, la FAM agregó que “con ese mismo criterio hacemos un llamado a trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad para contar con respuestas estatales adecuadas a las demandas de esta situación extremadamente grave, signada por la pandemia de la Covid-19".
La opositora Coalición Cívica (CC) había presentado un proyecto de ley para intervenir la provincia de Formosa por posibles violaciones a los derechos humanos en el manejo de la pandemia de coronavirus, mientras el senador Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio, afirmó públicamente que "están dadas las condiciones para que haya una intervención al poder judicial" de la provincia.
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Hace 1 hora

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email