FdT porteño debatira las deudas en la Ciudad a 15 años de gestion macrista

Con la consigna "15 años de Gobierno para pocos, foro por una Ciudad para todos", el Frente de Todos porteño realizara hoy un encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con la idea de debatir las "deudas"

Política 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Con la consigna "15 años de Gobierno para pocos, foro por una Ciudad para todos", el Frente de Todos (FdT) porteño realizará hoy un encuentro en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con la idea de debatir las "deudas" de la gestión capitalina del PRO, actualmente en manos de Horacio Rodríguez Larreta.
El foro comenzará a las 9 en la facultad ubicada en Santiago del Estero 1029, en el barrio porteño de Constitución, informó un comunicado.
Allí, distintos sectores que integran el FdT invitaron a poner en discusión las deudas del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires "a 15 años de gestión del PRO" y a "construir las propuestas de cara a las próximas elecciones".
La jornada contará con más de 20 paneles sobre temas como educación, salud, vivienda, trabajo, ciencia y tecnología, ambiente, cultura, géneros y diversidades y transparencia, encabezados por especialistas y actores políticos, sociales y culturales.
Después del debate, a las 12 habrá un acto en el auditorio de la facultad, para exponer las conclusiones de las comisiones y las principales propuestas para cada área.
"El Frente de Todos cierra el año con una convocatoria a todos los actores de la ciudad de Buenos Aires que plantean desacuerdos con el rumbo tomado por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta", afirmó la fuerza política en un comunicado.
Y agregó que el objetivo del encuentro es "consolidar un gran frente opositor que pueda plantearse como una alternativa para los porteños y porteñas en 2023".
Para participar del foro, la inscripción se puede hacer online en https://frentedetodoscaba.org/#sumate o en la entrada de la facultad.
El FdT porteño llegará a este encuentro luego de haber trabajado desde mediados de este año en 15 comisiones, una por cada área de gestión.
En esas comisiones, militantes, especialistas, gremialistas, legisladores y otros referentes políticos y sociales elaboraron un "diagnóstico claro, intercambiaron datos y actualizaron la propuesta" del FdT, explicó a Télam Mariano Recalde, presidente del PJ porteño, en una entrevista realizada días atrás.
De las reuniones previas al foro, participaron, entre otros, además de Recalde; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Olmos; la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos; el ministro de Ciencia, Daniel Filmus; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente del Congreso Metropolitano del PJ porteño, Víctor Santa María, y los diputados nacionales Paula Penacca y Leandro Santoro.
También el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y los legisladores Javier Andrade, Matías Barroetaveña, Lucía Cámpora, Magdalena Tiesso, Claudia Neira, Franco Vitali, Claudio Morresi, Laura Velasco y Juan Pablo O' Dezaille, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email