Faurie: Las repercusiones de la ultima gira de Alberto son mas de politica interna que avances en politica exterior

El ex canciller Jorge Faurie consideró que la última gira que realizó el presidente Alberto Fernández por Europa tuvo "más repercusiones de política interna que avances en política exterior".

Política 19 de mayo de 2022 Agencia Noticias Argentina
El ex canciller Jorge Faurie consideró que la última gira que realizó el presidente Alberto Fernández por Europa tuvo "más repercusiones de política interna que avances en política exterior".

"Las repercusiones de la última gira son más de política interna que avances en política exterior", sostuvo el ex funcionario nacional. En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el ex titular del Palacio San Martín lamentó que el viaje del mandatario por España, Alemania y Francia "puso de manifiesto las grandes confusiones que existen en el posicionamiento de la política exterior".

Con respecto a la valoración de "liderazgo confiable" que resaltaron en Alemania por las conversaciones, el ex ministro de Relaciones Exteriores indicó: "No sé el origen de esta frase de la agencia oficial de noticias alemana. No quedó nada claro de qué dialogaron y hubo discrepancias en la posición de dicho país".

Por otra parte, al referirse a la reunión entre la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, Faurie señaló que se trata de un mensaje de preocupación que tienen por el país y las alianzas, por ejemplo, con China: "Sabino Vaca Narvaja es un gran embajador de los intereses que China tiene en nuestra región. Eso inquieta a Estados Unidos.

China tiene sus intereses en la región y nosotros aparecemos como facilitadores". "Nadie tiene por qué llevarse mal con China, pero no por eso darle una base en la Antártida, en Tierra del Fuego, o permitirles la pesca indiscriminada en nuestra costa.

Estados Unidos sigue siendo uno de los tres principales inversores en la Argentina", afirmó el ex funcionario nacional. MC/PT/KDV NA
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email