Familiares de victimas del gatillo facil marcharon en Corrientes y pidieron justicia

Familiares de victimas del gatillo facil marcharon hoy en la capital de Corrientes junto a amigos, integrantes de organizaciones sociales y de derechos humanos para reclamar investigacion y justicia.

Política 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
Familiares de víctimas del gatillo fácil marcharon hoy en la capital de Corrientes junto a amigos, integrantes de organizaciones sociales y de derechos humanos para reclamar investigación y justicia.
Los manifestantes marcharon por las calles céntricas, munidos de carteles con el rostro de las víctimas, pancartas y panfletos y se dirigieron a la sede de la división de la Policía Metropolitana, el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario.
"Es la tercera marcha provincial de familiares de muertos en las cárceles y comisarías y víctimas de causas armadas", dijo a Télam Hilda Presman, referente de la Red Provincial de Derechos.
En este sentido, afirmó: "Marchamos por Kevin Candia, que fue asesinado en la Unidad Penitenciaria Nº 1; por Franco Paniagua y Ezequiel García, que murieron en la Unidad Penitenciaria Nº6, y por Ramón Arapí, entre otros".
Señaló además que la manifestación se realizó también para pedir el esclarecimiento e investigación de causas armadas, de chicos que están presos, o el caso de José Altamirano.
Presman mencionó además casos de exefectivos policiales que dispararon contra jóvenes como Guillermo Galantini (Monte Caseros) y Nahuel Pedemonte (Capital), que resultaron heridos de gravedad.
"Basta de muertos en las cárceles y comisarías, es lo que exigimos", remarcó.
Y al respecto la referente de Derechos Humanos agregó: "Pretendemos visibilizar esta práctica operativa de detener a los jóvenes por una actitud sospechosa o averiguación de antecedentes". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email