Familiar del ARA San Juan: ¨Ayer quedó demostrado que Macri hace política con la vida de los 44¨

Más detalles en la nota.

Política 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
Claudio Rodríguez, familiar de una víctima del hundimiento ARA San Juan, calificó como "aberrante y desubicado" el acto realizado ayer en apoyo a Mauricio Macri en la localidad bonaerense de Dolores en el marco de la citación a indagatoria al expresidente en la causa por supuesto espionaje desplegado sobre los familiares de los tripulantes.
"El acto de Macri fue aberrante, desubicado, sacado de lugar. Ir a hacer un acto político con un tema tan delicado como el de los 44 realmente es muy bajo", dijo Rodríguez esta mañana en diálogo con El Destape Radio.
"Iba a declarar una persona que aparentemente sabe qué pasó con el espionaje ilegal y salieron todos haciendo un acto político hablando de las obras que hizo cuando era presidente, yo no lo había visto nunca en la política eso", agregó.
El hermano de Hernán Rodríguez, submarinista del ARA San Juan, calificó la jornada de ayer como "un día muy agitado, de mucha bronca, mucho sentimiento y mucha desazón", e insistió con que el acto político en apoyo a Macri frente al tribunal de Dolores fue "una cosa realmente vergonzosa, antiética e inmoral".
A su vez, señaló que “a nuestros abogados, como Luis Tagliapietra, los maltratan y les mandan 'trolls' por las redes sociales, diciendo que nosotros hacemos política con nuestros hijos y nuestros hermanos”, y remarcó que "ayer quedó demostrado quiénes hacen política con la vida de nuestros chicos".

ARA SAN JUAN Buque ARA San Juan

Ayer, la indagatoria al expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan fue suspendida a pedido de su abogado, quien consideró necesario que se le levantara a su cliente el deber de guardar secreto sobre asuntos de inteligencia, un trámite que fue cumplimentado horas después por un decreto del presidente Alberto Fernánde, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Por otro lado, y en relación a la causa y a las denuncias de espionaje ilegal desplegado sobre los familiares de los tripulantes, Rodríguez afirmó que en la sede de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Mar del Plata "encontraron fotos y conversaciones de mi cuñada, la esposa de Hernán" y señaló que "a mi me pasaron cosas raras".
"Se borraron las últimas conversaciones que tenía con mi hermano", puntualizó Rodríguez y rememoró: "La última llamada fue muy fuerte. Mi hermano era mecánico con 25 años en la Armada. Le pregunté cómo estaba y me dijo mal, que el ARA San Juan no estaba para navegar 40 días".

Macri ARA San Juan

El familiar de la víctima del ARA San Juan remarcó que "esa conversación se borró" e insistió con que "ese año habían sacado a navegar al ARA San Juan sin llevarlo a dique seco a reparar".
En este sentido, subrayó que el submarino "tenía 33 fallas que no las reparaban porque no lo llevaban a dique seco" y sentenció que "eso era responsabilidad de (Oscar) Aguad", por entonces ministro de defensa de la gestión de Mauricio Macri.
Finalmente, Carlos Rodríguez llamó a ver la "parte positiva" de la jornada de ayer: "Lo llevamos a la Justicia y esperemos que empiece a cantar ahora que puede revelar los secretos que tiene como presidente".
"Está bueno que Macri diga que esto tiene secreto de Estado; hasta ahora decía que no sabía de qué estaban hablando", siguió Rodríguez y agregó: "Lo que hizo Macri fue un artilugio legal de su abogado, bien usado. Esperemos que se estén haciendo bien las cosas para que no se caiga la causa". (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email