Fallecio en Trelew la defensora de Derechos Humanos Hilda Fredes

La dirigente social, sindical, politica y defensora de derechos humanos Hilda Fredes, fallecio en Trelew a los 78 años, victima de un cancer que se agravo en los ultimos dias.

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
La dirigente social, sindical, política y defensora de derechos humanos Hilda Fredes, falleció en Trelew a los 78 años, víctima de un cáncer que se agravó en los últimos días.
El fallecimiento se produjo ayer y fue confirmado a Télam por su hijo, Pablo Bel.
"Mamá venía padeciendo una grave enfermedad que se agravó en los últimos días hasta el desenlace, por lo que a primera hora de hoy fue sepultada en el cementerio municipal", dijo Bel.
Pablo es hijo del matrimonio de Hilda Fredes con Elvio Ángel Bel, desaparecido el 5 de Noviembre de 1976 por un grupo de tareas, presuntamente perteneciente a la Armada Argentina, que operaba desde la base Almirante Zar de Trelew, la segunda ciudad en cantidad de habitantes del Chubut, sobre el noreste de la provincia.

----
Empleados del Poder Legislativo de Entre Ríos se capacitarán en la Ley Micaela

La Cámara de Diputados de Entre Ríos estableció que hoy se capaciten todos sus trabajadores y trabajadoras sobre género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Nacional 27.499 conocida como "Ley Micaela".
La charla debate es virtual y con carácter "obligatorio para todo el personal legislativo que compone" dicha Cámara provincial.
La jornada de capacitación estará a cargo de la licenciada Marina Peltzer, coordinadora de los Equipos Interdisciplinarios del Programa de Prevención y Abordaje Integral de las Violencias de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad provincial; y de la directora de la Oficina de Violencia de Género judicial, Yanina Izet.

---- ------- -----
Legislatura de Río Negro destacó los 33 años de la sanción de la Constitución provincial

La Carta Magna de Río Negro que fue reformada y sancionada el 3 de junio de 1988 por la Convención Constituyente reunida en el Parlamento rionegrino, cumple hoy 33 años de vigencia, informó la legislatura provincial.
Entre las reformas más importantes de ese entonces se destacan la "Protección de la familia, igualdad entre mujeres y hombres, niñez, juventud, tercera edad, personas con discapacidad, derechos individuales y colectivos de los trabajadores, reconocimiento de los pueblos originarios, garantías procesales, órganos de control, y el instituto de la consulta popular".
Así, el texto amplió derechos para los rionegrinos e incorporó nuevas herramientas para reforzar el ejercicio democrático.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email