Facundo Manes llamo a obsesionarse con el futuro y un proyecto de crecimiento

El neurocientifico Facundo califico a la pandemia de coronavirus como "la mayor crisis de salud de la historia moderna", pero convoco a "obsesionarse con el futuro" y a concretar "un proyecto de crecimiento y de desarrollo inclusivo".

Política 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El neurocientífico Facundo Manes calificó a la pandemia de coronavirus como "la mayor crisis de salud de la historia moderna", pero convocó a "obsesionarse con el futuro" y a concretar "un proyecto de crecimiento y de desarrollo inclusivo".
Manes dijo que, en caso contrario, "vamos a seguir discutiendo en las próximas décadas el subdesarrollo sustentable" de la Argentina.
"La Argentina necesita desde hace tiempo, y ahora con urgencia, un acuerdo que la estabilice y convoque a todos: Necesitamos hoy mismo un acuerdo basado en un plan estratégico de Nación, que no sea la propuesta de un grupo, de un gobierno, o de una coalición, sino que nos convoque a todos", dijo el profesional en una conferencia denominada "Los desafíos del día después".
Tras decir que la Argentina es el país "con mayor recesión de las últimas décadas", sostuvo que "se generan pobres y pobreza por no tener un proyecto de crecimiento, de desarrollo inclusivo", se informó en un comunicado.
El director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro recordó que "en 1985 el presidente Raúl Alfonsín convocó al Consejo para la Consolidación de la Democracia y en el 2002 Eduardo Duhalde convocó a la mesa del diálogo argentino".
"Es algo que tenemos que rescatar fuertemente para el presente y para el futuro, porque hoy estamos en una situación que requiere de grandes acuerdos", aseveró.
Opinó Manes que "las divisiones superficiales nos hacen más débiles, nos impiden unirnos con el propósito mayor para sacar nuestra Nación delante de esta nueva crisis. Pero también con una mirada de futuro para que no les toquen en unos años o en unas décadas a nuestros hijos o nietos, empezar de nuevo la Argentina".
Aclaró Manes que "la desigualdad no es de ahora, no podemos culpar al coronavirus de la pobreza, la malnutrición y la inmoral desigualdad que se vive en la Argentina. Solo que ahora lo vemos con mayor desparpajo".
"En este nuevo mundo post-pandemia, en esta nueva revolución industrial, la discusión económica es el conocimiento, la educación. Los países compiten por sus sistemas educativos, científicos y tecnológicos", puntualizó.
"Necesitamos un propósito nuevo, como en los 80 fue la democracia. hoy necesitamos un sueño colectivo que además de llevarnos al progreso y a la generación de riqueza, nos hará más felices", concluyó Manes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email