Fabiola Yañez y Brigitte Macron analizaron el impacto de la pandemia en la educacion

Más detalle en la nota

Política 12 de mayo de 2021 Agencia Télam
La primera dama argentina, Fabiola Yañez; y su par de Francia, Brigitte Marie-Claude Macron; acodaron hoy trasladar a espacios de debate internacional la necesidad de "mejorar al máximo la conectividad y el acceso a dispositivos tecnológicos" durante la pandemia de coronavirus "para evitar que se profundice la desigualdad" entre los estudiantes del mundo.
Fuentes oficiales informaron que Yañez y Macron compartieron hoy un almuerzo en el Ministerio de Educación Nacional de Francia, en el que analizaron dos ejes temáticos: "la educación en tiempos de pandemia y el bullying en redes sociales".
Junto a Yañez -quien integra la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández por su gira europea- participaron del almuerzo el Ministro de Educación de Francia, D.Gian- Michel Blanquer y el asesor en Educación, Carlos Kena.

"Ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aún más en tiempos de la pandemia del Covid-19; también, en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases", detallaron las fuentes.
Además, tanto Yañez como Macron analizaron "con preocupación el aumento del bullying en la redes sociales".
"Las primeras damas se comprometieron a llevar estas inquietudes a sus colegas: Brigitte Macrón a sus pares europeas y Fabiola Yañez a las integrantes de la Alianza ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), la cual integran diez primeras damas latinoamericanas", se indicó.
El encuentro finalizó con una breve recorrida por los jardines del Ministerio de Educación, donde, la primera dama francesa y su par argentina se acercaron a un árbol histórico, que tiene más de 200 años y que es todo un símbolo de confraternidad entre los pueblos, agregaron los voceros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email