Fabiola Yañez participara de las actividades de las primeras damas en el Walt Disney Concert Hall

.

Política 08 de junio de 2022 Agencia Télam
(Por Daniel Scarímbolo, enviado especial).- La primera dama Fabiola Yañez participará de las actividades que harán sus pares en el marco de la IX Cumbre de las Américas, convocadas por la primera dama estadounidense Bill Biden en el imponente Walt Disney Concert Hall, una obra del arquitecto Frank Gehry que se inauguró 2003, ubicada en el centro de Los Ángeles.
La historia del edificio comenzó en 1987 cuando Lillian Walt Disney, viuda del empresario, donó 50 millones de dólares para iniciar la construcción de una sala filarmónica.
El proyecto de Gehry fue elegido tras un concurso internacional en el que se presentaron más de 70 propuestas.
Walt Disney Concert Hall es actualmente la sede permanente de la Filarmónica de Los Ángeles.

======

El presidente Alberto Fernández se aloja en el Hotel Marriot, ubicado a metros del Centro de Convenciones donde se desarrolla la cumbre. Tal es la cercanía que para participar de la Ceremonia de Apertura no necesitó vehículo y fue caminando, acompañado por Yañez.
En ese mismo hotel se hospeda el presidente colombiano, Iván Duque Márquez, y su comitiva, que llegó cerca del mediodía de Los Ángeles (las 16 de la Argentina).

======

Un fuerte operativo de seguridad rodea los edificios de la Cumbre de las Américas y los hoteles donde se alojan los distintos mandatarios.
Con vallados y calles cortadas, sólo se puede acceder al Centro de Convenciones con credenciales emitidas por la organización, e inclusive para acercarse a los citados hoteles.
Además, para ingresar a la cumbre todos los asistentes deben someterse a un test diario de antígeno de coronavirus.

======

Un grupo de drag-queens de Los Ángeles vestidas como Marilyn Monroe y Eva Perón realizarán mañana una acción visual para reclamarle al presidente estadounidense, Joseph Biden, que apoye la iniciativa argentina de "deuda por naturaleza", y que tome medidas urgentes sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
La acción tendrá lugar a las 10 hora local (14 de la Argentina) en el centro de Los Ángeles, donde las drag queens van a cantar (en playback) una versión ambiental y social modificada de "Feliz cumpleaños, Señor Presidente".
A su vez, una drag-queen vestida de Evita hará una intervención especial sobre el caso de la deuda soberana de Argentina. Los jefes de Estado serán representados con recortes de tamaño real. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email