El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió la concesión del predio Costa Salguero a la firma Telemetrix, que vencía a fines de este mes, hasta julio y diciembre de este año, ya que el terreno se encuentra divido en dos sectores, según consta en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

Por un lado, la resolución prorrogó "el plazo de vigencia del contrato de concesión en relación con la totalidad de la parcela de terreno conocida como 'Costa Salguero', delimitada por el Río de la Plata, el canal de desagüe Arroyo Ugarteche, la avenida Costanera Rafael Obligado y la avenida Presidente Ramón Castillo desde el 1° de mayo hasta el 31 de julio de 2021".

Además, prorroga "hasta el 31 de diciembre de 2021" la concesión del sector más cercano a la avenida Costanera Rafael Obligado, tal como puede verse en un plano anexo de la resolución, emitida por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Pese a que la resolución tiene fecha del 5 de febrero último, fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El predio Costa Salguero es motivo de conflicto desde mediados del año pasado por su posible privatización, ya que desde el Gobierno porteño impulsan la venta de un sector del terreno para la posterior construcción de edificios de viviendas, oficinas y comercios.

Actualmente, el Frente de Todos, principal fuerza opositora en la Ciudad, está reuniendo las firmas necesarias para presentar una iniciativa popular que logre derogar la privatización de Costa Salguero.

Entre las promotoras de esta iniciativa, se encuentran varias organizaciones de profesionales y de ambientalistas, como el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas, Eco House y la Coodinadora "La Ciudad Somos Quienes la Habitamos".

(Télam)