Los responsables de los establecimientos educativos que funcionan como Centros de Alojamiento de personas que retornan a Formosa destacaron las refacciones y habilitaciones que se hicieron para acondicionar esos lugares en la ciudad capital, según detalló la Subsecretaría de Comunicación del Gobierno provincial.

Victoria Mendieta, directora de la Escuela Nº 240, manifestó que las tareas de reacondicionamiento comenzaron hace una semana: "Primero se acercaron las autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por el ministro Alberto Zorrilla; posteriormente se comenzó con el trabajo de plomería, carpintería, herrería y refrigeración. Recibiremos a grupos de 34 personas", explicó.

La Escuela N° 240 "Francisca Zambonini de Zambrini" cuenta con siete aulas en cada una de las cuales habrá cuatro personas y un salón de mayores dimensiones para seis personas más.

La directora Elisa Miers, de la Escuela Provincial Nº 225 "Luisa Semorrille de Castañada", del barrio San Miguel, coincidió en que los trabajos de acondicionamiento comenzaron hace una semana y siguieron "todos los días, sin parar".

Comentó que recibieron a organismos del Estado provincial "como Obras Públicas, Ministerio de Educación, y con la ayuda de docentes, voluntarios y cooperativistas se estuvo acondicionando la escuela. Los baños de la planta alta y baja tienen duchas con calefones, se cambiaron dos aires acondicionados por otros de mayor frigorías y se hicieron mantenimiento en los demás, todos están funcionando".

En la Escuela N° 225 se alberga a 28 personas en sus siete aulas. "Esperamos que estén cómodos y que su estadía sea confortable, realizamos esto con mucha alegría y predisposición", aseguró la directiva.

Juan Gaona, director de la EPES N° 56, comentó que en su institución se recibe a grupos de más de 50 personas: "Tenemos 15 aulas disponibles para quienes ingresarán y ya se tienen listas 56 camas, como así también los sanitarios, los aires acondicionados y la cocina", precisó. (Télam)