Exjuez y precandidato de Juntos en Formosa fue denunciado por permitir ingreso de personas con Covid

Los diputados nacionales Graciela Parola y Rodolfo Tailhade formalizaron hoy una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nacion contra el exjuez federal subrogante de Formosa y cabeza de lista de Juntos por el Cambio en

Política 03 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los diputados nacionales Graciela Parola y Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) formalizaron hoy una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación contra el exjuez federal subrogante de Formosa y cabeza de lista de Juntos por el Cambio en esa provincia, Fernando Carbajal, por la supuesta autorización a tres personas de regresar a ese distrito aun teniendo la confirmación de que estaban contagiados de coronavirus.
Según la denuncia en el Consejo de la Magistratura por parte de los diputados del Frente de Todos, Carbajal "permitió que tres personas regresaran a la provincia aun teniendo la confirmación de que eran positivas de Covid-19, como así también, declaró inconstitucional el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado de personas que buscaba evitar el aumento de casos y el ingreso de nuevas variantes".
Además, los denunciantes señalan que el exjuez y ahora candidato de Juntos "dio lugar a varios hábeas corpus de ingreso a Formosa presentados en su mayoría por abogados del partido por el que hoy es candidato".
"Venimos con carácter de preferente despacho y de muy urgente en virtud de la gravedad institucional a presentar formal denuncia por mal desempeño contra el Dr. Fernando Carbajal, juez subrogante del Juzgado Federal N° 2 de la Provincia de Formosa, en virtud de haber tomado conocimiento de la realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones", afirma la denuncia de Tailhade y Parola.
Según consta en la denuncia de los diputados, se trató de un matrimonio, ambos de 24 años de edad, con domicilio en Río Gallegos (Santa Cruz), que "habían enviado previamente constancias falsas de PCR negativos".
Detectada esa irregularidad, se realizaron un nuevo hisopado en la ciudad de Resistencia (Chaco), cuyos resultados serían negativos. Al ingreso a Formosa, se realizaron el hisopado de control pertinente y las muestras dan resultado positivo a coronavirus, razón por la cual son derivados al Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19,
Al respecto, Tailhade señaló: "Cuando Fernando Carbajal estaba a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa formó parte de una maniobra compuesta por varios factores que buscaba atacar la política sanitaria del Gobierno provincial".
"En función de su cargo, desde el Juzgado Federal, empezó a generar huecos en la política sanitaria, por lo que ya en ese momento con la diputada Parola hicimos una denuncia en su contra por mal desempeño, a los efectos de que fuera destituido, ya que estaba ejerciendo con suma irregularidad su cargo", sentenció.
Según explicó, esa denuncia comenzó a tramitarse en el Consejo de la Magistratura, pero "quedó indefinida" a partir de que Carbajal renunció a la subrogancia y asume este rol de precandidato a diputado nacional.
Para Tailhade, "con esta desfachatada maniobra que llevó adelante Carbajal, primero como juez y pocos días después ya como candidato político, me parece que no tiene ningún mérito".
Por eso, consideró que el ahora precandidato a diputado "está descalificado completamente para aspirar en algún momento a ser nuevamente juez federal".
En ese marco, Tailhade concluyó: "Carbajal arrancó la campaña política siendo juez y ahora continúa como candidato de la oposición. Por lo que denunció que estas cosas no pueden volver a pasar en el Poder Judicial argentino".
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email