Exjuez de Garantias sera juzgado por atentado a la autoridad en Neuquen

El exjuez de Garantias neuquino Diego Piedrabuena sera juzgado por atentado a la autoridad por forcejear con la policia a a fines del año pasado en el supermercado de un shopping de la ciudad de Neuquen, informo el Ministerio Publico Fiscal de

Política 05 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El exjuez de Garantías neuquino Diego Piedrabuena será juzgado por atentado a la autoridad por forcejear con la policía a a fines del año pasado en el supermercado de un shopping de la ciudad de Neuquén, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia.
La fiscal Silvia Moreira, durante una audiencia de control de la acusación realizada el jueves pasado, logró el aval de un juez de garantías para que el caso sea juzgado mediante un tribunal unipersonal, luego de que no prosperara una resolución mediante una salida alternativa por la negativa del acusado, según indicó el MPF en un comunicado.
El episodio ocurrió el 12 de diciembre del 2020, cuando el exmagistrado y su esposa concurrieron al supermercado ubicado en el shopping Paseo de la Patagonia de la ciudad de Neuquén, y allí protagonizaron una serie de incidentes, primero con un cajero y luego con agentes de la policía provincia.
"Luego de realizar las compras en el supermercado, al llegar a la línea de cajas un empleado les advirtió que por el protocolo solamente podía estar una persona por grupo familiar en ese sector", explicó la fiscal Moreira cuando realizó la formulación de cargos, y agregó que la mujer "se corrió y Piedrabuena empezó a insultar al cajero".
La fiscal relató que "a partir de allí comenzó una escalada de insultos que terminó con el acusado dejando la línea de cajas sin llevarse los productos y en un forcejeo con integrantes de la policía provincial, que ante la negativa del juez a identificarse, lo detuvieron en calidad de demorado".
Por el hecho, Piedrabuena está acusado de atentado a la autoridad agravado por ser funcionario público, en carácter de autor, y su esposa por resistencia a la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser contra un funcionario policial, en carácter de autora.
Tras la audiencia de control de la acusación, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio.
Piedrabuena renunció a su cargo en junio de este año, luego de haber sido acusado de presunto mal desempeño. La dimisión fue aceptada por el Consejo de la Magistratura. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email