Exdirigente del PRO de Chubut denuncio por amenazas a diputado nacional de ese partido

El expresidente de la Asamblea Provincial del PRO en Chubut, Sebastian Lopez, acuso al diputado nacional de ese mismo partido, Ignacio Torres, de haber difundido una camara oculta donde aparece solicitando un aporte economico para hacer lobby en

Política 12 de abril de 2021 Agencia Télam
El expresidente de la Asamblea Provincial del PRO en Chubut, Sebastián López, acusó al diputado nacional de ese mismo partido, Ignacio Torres, de haber difundido una cámara oculta donde aparece solicitando un aporte económico para hacer lobby en favor de la actividad minera a través de la empresa "Bridge", de su propiedad.
"No solo lo acuso de haber difundido el video sino que lo denuncié por amenazas agravadas ante la justicia en una investigación que lleva adelante el fiscal de Puerto Madryn, Daniel Báez", confirmó Sebastián Torres en diálogo con Télam.
En el video que se tomó desde una cámara oculta aparece el diputado Sebastián López pidiendo un aporte económico a través de la empresa "Bridge" para que se habilite la actividad minera, prohibida desde el 2003 en Chubut, bajo la modalidad de "cielo abierto" y con la utilización de cianuro.
"Ese video fue tomado en otro momento histórico, mucho antes que se debata el tema minero y está editado" dijo López en su defensa.
Conocida la filmación, López fue destituido en diciembre pasado como presidente de la Asamblea chubutense del PRO, pero siguió desempeñándose como diputado provincial tras constituir un bloque unipersonal denominado "Integrando Chubut".
"Yo tengo una postura en favor de la minería desde siempre, incluso estuve compartiendo exposiciones sobre el tema con (Miguel Ángel) Pichetto y lo extraño es que de un momento para otro Torres me exige que cambie la postura y me amenaza con que si no lo hacía iban a difundir el video que me habían hecho en el 2018", expresó López.
El exdirigente del PRO aseguró que presentó la denuncia formal "antes de que se difundiera el video de la cámara oculta" que le hicieron en Buenos Aires, "en un contexto que no tiene nada que ver con la actualidad porque yo no era (entonces) autoridad partidaria y menos diputado".
Según López, fue Torres quien "personalmente" le dijo que "tenía el video y que cambiara la postura porque era muy comprometedor".
"Quería que cambie la postura sobre la minería y como me opuse ocurrió esto" aseguró y dijo que se trata "claramente de una extorsión porque se pretendía, mediante una intimidación", que modificara su posición.
Conocido el video que tuvo una gran repercusión en la prensa nacional, el bloque de diputados chubutenses de Juntos por el Cambio se fracturó en diciembre pasado por decisión del radicalismo, cuyos legisladores Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera conformaron una bancada con la sigla histórica de la UCR. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email