Excombatientes de La Plata respaldaron el pedido de juicio politico a los integrantes de la Corte

El secretario de Derechos Humanos del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, Ernesto Alonso, califico de "obsceno" el accionar de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y respaldo el pedido de juicio politico contra el maximo

Política 07 de enero de 2023 Agencia Télam
El secretario de Derechos Humanos del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata, Ernesto Alonso, calificó de "obsceno" el accionar de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y respaldó el pedido de juicio político contra el máximo tribunal, porque consideró que "ningún poder se puede entrometer en las decisiones de otro".
"Es obsceno el accionar de la Corte Suprema de Justicia que es, nada más ni nada menos, que la cabeza de uno de los tres poderes constitucionales de nuestro país", señaló Alonso durante una entrevista en Radio Provincia y evaluó que esas funciones "están directamente relacionadas con la discusión y la defensa de soberanía".
En esa línea, sostuvo que el pedido de juicio político "es lo que se ajusta a derecho" porque "ningún poder se puede entrometer en las decisiones de otro".
Alonso planteó que "es muy obsceno y está a la vista lo que ha sucedido con las ventilaciones de las comunicaciones" en el caso de los fondos que reclamaba la Ciudad de Buenos Aires.
"En ese caso queda de manifiesto cómo fue el arreglo mafioso del que participó la mano derecha del presidente de la Corte para que un fallo le devuelva una infinita suma de dinero a CABA en contra de las otras provincias", señaló Alonso en referencia a Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.
Días atrás, se filtraron chats adjudicados al ministro porteño de Seguridad y Justicia, Marcelo D'Alessandro -quien se encuentra de licencia- en los cuales se registraban intercambios con Robles, quien el sugería estrategias para que el Gobierno de la Ciudad obtuviera un fallo favorable por parte de la Corte en el conflicto por fondos coparticipables que mantiene con la Nación, algo que finamente sucedió.
Además, el ex combatiente se refirió al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y evaluó que "es muy grave como se está manejando la Justicia que es el poder que debe garantizar el servicio de justicia".
"Si esta degradación de la Republica y las instituciones continúa, sería una utopía la recuperación de la soberanía en Malvinas y ni que hablar de la recuperación de la navegación del río Paraná, o de seguir hablando de una educación pública y gratuita entre otros derechos", planteó Alonso.
El veterano de Malvina agregó a manera de ejemplo que "hubo fallos que afectaron directamente el bolsillo de los argentinos".
Finalmente, Alonso aseguró que el Cecim está "a favor del pedido de juicio político, que es el mecanismo previsto para estos casos", y consideró que "cuando se inicie el proceso y se empiecen a ventilar las pruebas, lamentablemente nos vamos a seguir sorprendiendo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email