Más de 700 excombatientes de Malvinas participaron este finde de semana de un desfile que se llevó a cabo en Neuquén, con motivo del 118° aniversario de la capital provincial, donde también se hizo entrega de medallas como reconocimiento a los veteranos y concluyó con un almuerzo de "toda la familia malvinera".

“Compartimos un almuerzo de honor para la familia malvinera, para dar cierre a este fin de semana de tanta emoción y reencuentro para los veteranos y veteranas”, expresó hoy la secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana de Giovanetti, en un comunicado.

Más de 700 veteranos de Malvinas participaron este sábado del desfile cívico-militar que se realizó en la capital neuquina, en el marco del aniversario 118 de la ciudad y a 40 años del conflicto bélico por las islas, donde recibieron la ovación de más de 60.000 neuquinos.

El municipio también entregó medallas a cada uno de los excombatientes en reconocimiento a su labor, y destacó el trabajo articulado entre el Gobierno municipal, provincial y el Centro de Veteranos de Neuquén.

El fin de semana de homenajes finalizó con un gran almuerzo este domingo en el Espacio Duam de la ciudad.

En tanto, el presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Neuquén, Francisco Sánchez, manifestó que “el balance es más que positivo, vivimos momentos muy emotivos”, y agregó que “sin dudas toda la familia malvinera que participó se lleva lo que ofrecimos desde un principio: una caricia”.

“La verdad que lo imaginamos, pero no teníamos la dimensión de esta iniciativa. Estamos recibiendo lo que siempre reclamamos: el abrazo eterno, y esto seguirá pasando porque es muy fuerte lo que estamos viviendo”, expresó Sánchez.

Por último, indicó que participaron veteranos y veteranas de todo el país “desde Jujuy hasta Ushuaia”, y resaltó que “se vivieron momentos muy emotivos y reencuentros especiales”.

Unos 176 excombatientes de Malvinas y familiares de caídos en la guerra por la soberanía en las islas del Atlántico sur fueron homenajeados el sábado por el gobierno de Neuquén, en un acto en el que se les entregaron medallas conmemorativas. (Télam)