Evolucion, de Lousteau, gano internas en La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora y otros distritos

Evolucion, el sector de la UCR que lidera Martin Lousteau, obtuvo hoy un importante triunfo en las internas partidarias en La Plata y ademas ratifico su crecimiento en la conduccion en la Tercera Seccion Electoral, donde gano en Lomas de Zamora, La

Política 13 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Evolución, el sector de la UCR que lidera Martín Lousteau, obtuvo hoy un importante triunfo en las internas partidarias en La Plata y además ratificó su crecimiento en la conducción en la Tercera Sección Electoral, donde ganó en Lomas de Zamora, La Matanza, Lobos y Florencio Varela.
Además, se impuso en Olavarría, Bolívar y Azul (Séptima Sección), Pergamino (Segunda) y Chivilcoy (Cuarta), se informó oficialmente.
"Hace varios años que venimos trabajando con el objetivo de renovar el radicalismo. Los resultados que obtuvo Evolución en toda la provincia ratifican la necesidad que tiene el partido de tener conducciones que aspiren a liderar y ser protagonistas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses", dijo Pablo Domenichini, dirigente de Evolución y legislador de la provincia de Buenos Aires.
En La Plata (Octava Sección), el sector de Lousteau destronó al apadrinado por Facundo Manes y Maximiliano Abad y eligió como presidente al dirigente de Evolución Pablo Nicoletti, acompañado por Luciana Bártoli y Leandro Bazze.
De esta manera, Evolución consigue liderar la conducción de la capital bonaerense por primera vez. La lista tuvo el apoyo del diputado nacional Miguel Bazze, el concejal Diego Rovella y el histórico dirigente radical Federico "Freddy" Storani.
Lousteau tuvo un domingo de importantes triunfos en los distritos bonaerenses donde hubo elecciones internas.
En la Tercera Sección, Evolución obtuvo victorias en distritos que no conducía como Lomas de Zamora, con el dirigente Alejandro Trotta, así como en La Matanza, Florencio Varela y Lobos. Lo mismo ocurrió en Pergamino y Chivilcoy.
"Para que el radicalismo tenga un proyecto real en la provincia y en el país, necesita un desarrollo distinto, principalmente, en el conurbano bonaerense. En ese sentido, trabajamos en la consolidación y crecimiento de Evolución en la provincia", agregó Domenichini.
En la Séptima Sección Electoral pasaron a manos de Evolución los tres distritos donde se desarrollaron internas: Olavarría, Azul y Bolívar.
"Tenemos una responsabilidad importante de cara al futuro. Somos conscientes del sufrimiento que está teniendo la sociedad argentina y en ese contexto debemos consolidar propuestas serias y con posibilidades reales de poder modificar la realidad que viven los bonaerenses", finalizó Domenichini. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email