Evo Morales, Rafael Cofrrea y Axel Kicillof participan del acto en homenaje al No al ALCA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participara hoy en Avellaneda del XIII congreso ordinario y plenario de la Central de Trabajadores Argentinos , al cumplirse 16 años de la cumbre de Mar del Plata del año 2005, en la

Política 05 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participará hoy en Avellaneda del XIII congreso ordinario y plenario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), al cumplirse 16 años de la cumbre de Mar del Plata del año 2005, en la que se popularizó la consigna "ALCA al carajo".
Del acto, que se realizará en el Parque Municipal Multipropósito "La Estación" en Sarandí, formarán parte también los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.
En ese sentido, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó que recordarán la gesta de 2005 y definió éste como "un momento clave a pocos días de las elecciones, cuando el gobierno intenta poner freno a los precios ante las presiones de los oligopolios formadores de precios".
Afirmó además que el acto se produce cuando "el nominado embajador de los Estados Unidos hizo declaraciones que representan una injerencia en los asuntos internos de nuestro país".
"En este contexto recordar el rechazo al ALCA va a servir para ratificar nuestro compromiso militante con la Patria Grande y la unidad de los pueblos de América Latina y al mismo tiempo rechazar lo que para las clases dominantes es casi un mandato, ser parte del patio trasero de los Estados Unidos de Norteamérica", cerró. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email