Evo Morales aseguro que el juicio de la Obra Publica constituye un ataque judicial a CFK

El expresidente boliviano se pronunció respecto a la situación judicial de la vicepresidenta argentina.

Política 02 de agosto de 2022 Agencia Télam
El expresidente boliviano Evo Morales expresó hoy su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que la Vicepresidenta es "blanco de ataques judiciales", en el marco del juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, que tiene a la exmandataria como una de las acusadas.
"Nuestra solidaridad con la hermana Cristina, que es blanco de ataques judiciales de sectores oligárquicos que intentan en vano desprestigiar su imagen", dijo el exmandatario de Bolivia desde su cuenta de Twitter.
A través del hashtag #TodosConCristina, el líder del partido boliviano Movimiento al Socialismo (MAS) se sumó a los mensajes de apoyo que recibió la vicepresidenta desde que comenzaron las jornadas de alegatos del juicio denominado "obra pública", que se desarrolla desde ayer en los tribunales de Comodoro Py.



"¡Fuerza hermana Cristina! Tu pueblo está contigo y apoya tu lucha en defensa de los más humildes", resaltó Morales en la red social.
Al retomar esta mañana su alegato en el juicio que se sigue a la vicepresidenta y otros doce imputados, el fiscal federal Diego Luciani sostuvo que en la provincia de Santa Cruz hubo un "direccionamiento grosero inadmisible" a favor de empresas de Lázaro Báez en la adjudicación de obra pública vial nacional entre 2003 y 2015.
"Nuestra solidaridad con la hermana Cristina, que es blanco de ataques judiciales de sectores oligárquicos que intentan en vano desprestigiar su imagen"

Además de la actual vicepresidenta son juzgados Báez, el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y exfuncionarios del área como Julio López y Carlos Kirchner, entre otros.
(Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email