Estudian utilizar Liceo Militar de Santa Fe como un gran centro vacunatorio

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, adelanto hoy que las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe estan inspeccionando el Liceo Militar General Belgrano, situado en la capital provincial, para que sea un "gran centro vacunatorio" contra el

Política 14 de enero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó hoy que las autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe están inspeccionando el Liceo Militar General Belgrano, situado en la capital provincial, para que sea un "gran centro vacunatorio" contra el coronavirus.
Además, el funcionario dijo que la Base Aérea de Paraná será el depósito de todas las dosis que le corresponden a la provincia de Entre Ríos, ya que cuenta con una cámara que "garantiza la cadena de frío" y que por estos días también están "adecuando una Unidad Militar en Resistencia para esa tarea".
En una entrevista con radio Universidad, de Santa Fe, el ministro contó que "en las provincias donde tenemos médicos y médicas, enfermeros y enfermeras militares, nos solicitan que sean vacunadores, y donde tenemos los estamos integrando".
Rossi enumeró las tareas que llevaron a cabo los integrantes de las Fuerzas Armadas desde el inicio de la pandemia y sostuvo que "es el despliegue militar más importante que ha tenido la Argentina después de la guerra de Malvinas".
"Por su cobertura geográfica en todo el país y por su permanencia en el tiempo, (porque) empezamos en marzo, llevamos 300 días y nos quedaremos hasta que sea necesario", añadió.
Reseñó que dividieron el país "en 14 regiones de emergencia, cada una con su comandante, que tiene debajo de él subordinadas todas las fuerzas militares que existen en esa región y articula con los gobernadores, con los intendentes y con el Ministerio de Defensa".
"En la primera etapa, la de la cuarentena estricta, prevalecieron las tareas de ayuda humanitaria", añadió, y explicó que también adecuaron "todo el sistema de sanidad".
"Tenemos hospitales militares en todo el país, instalamos dos hospitales reubicables, hicimos un centro de aislamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fuerza Aérea hizo vuelos de repatriación, los aviones se utilizaron para distribuir insumos, por ejemplo los respiradores", enumeró.
Luego, dijo que "la Argentina ha tenido una estrategia correcta en el tema de las vacunas" y en lo que respecta a la participación de su área en el operativo de vacunación, puntualizó que Defensa participó "de lo que fue la primera etapa de planificación y ahora, en la ejecución, lo que hacemos es articular con los gobiernos provinciales". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email