Alrededor del 52 por ciento del padrón total de la provincia de Santa Fe, ya sufragó en estas elecciones legislativas 2021, que se desarrollan con normalidad en el territorio provincial, informó el secretario electoral de la jurisdicción, Pablo Ayala.

“Pasadas las 14 horas, podemos decir estimativamente, que un 52 por ciento del padrón electoral ya votó en estas elecciones, e incluso, a esta misma hora, ese porcentaje supera en dos o tres puntos a la cantidad que sufragó en las últimas Paso”, detalló Ayala.

Y dijo además que en los dos principales distritos de la provincia, “Departamento Capital, ya había votado el 42 por ciento, mientras que en el departamento Rosario sufragó el 29 por ciento”.

En tanto y tras votar en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nro 505, de la ciudad de Rafaela, el candidato a diputado nacional de Todos Somos Santa Fe, Roberto Mirabella, consideró “importante ”que cada dos años “podamos elegir quienes nos gobiernan y fortalecer la democracia”.

En ese sentido, afirmó que "estamos saliendo de esta situación inédita que nos tocó atravesar en este último año y medio" por lo que manifestó estar viviendo esta elección “con mucha esperanza, alegría y expectativa".

Mirabella dijo también que “es importante” que todos los candidatos “voten en cada lugar de la provincia, salvo la candidata de Juntos por el Cambio que vota en Capital Federal y no puede ejercer el derecho cívico en el lugar dónde quiere representar".

Click to enlarge
A fallback.

El candidato peronista, dijo por último que aguardará los resultados de la elección en el búnker de su partido instalado en la ciudad de Rosario. (Télam)