La precandidata a senadora nacional por Córdoba por el Frente de Todos Gabriela Estévez destacó que durante las gestiones del kirchnerismo se avanzó muchísimo en materia de participación y representación política de las mujeres, pero advirtió que "todavía falta bastante para asegurar la paridad de género en los espacios del Estado en los cuales se toman decisiones"

“Queremos sentarnos en la mesa chica de la política. Queremos transformar la sociedad, por las más jóvenes y por las generaciones que vienen”, manifestó la actual diputada nacional. según consignó un comunicado difundido por su espacio político.

Estévez, quien ayer participó en Córdoba de una extensa agenda de actividades junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, resaltó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “demostró que las mujeres sabemos ejercer el poder, pero no en cualquier sentido, sino para las mayorías, empezando por quienes más lo necesita”.

Asimismo, la legisladora nacional del FdT identificó a su espacio en Córdoba como “parte del proyecto nacional, popular, democrático y feminista del Frente de Todos, Todas y Todes”.

El distrito electoral de Córdoba renueva 9 diputados nacionales y 3 senadores, en tanto el FdT participará con lista única en las próximas elecciones primarias del próximo 12 de setiembre.

El actual senador Carlos Caserio encabeza la lista de precandidatos para la Cámara alta, secundado por Estévez; mientras que el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, es impulsado para diputado nacional, acompañado por la concejal capitalina Olga Riutort. (Télam)