Estela Diaz: “Hay una brecha socioeconomica enorme, por eso el Estado repone y lo repone mejor”

La funcionaria bonaerense se refirió al programa Sueño Seguro inspirado en el Plan Qunita de 2015.

Política 17 de febrero de 2022 Agencia Télam
La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, consideró hoy que el programa Sueño Seguro es una "política fundamental" para el "cuidado de la primera infancia y la prevención de la mortalidad infantil".
"Sabemos que hay una brecha socioeconómica enorme. Es muy costoso tener productos de calidad, por eso el Estado repone y lo repone mejor. El kit (infantil) es muy completo y tiene una cantidad enorme de insumos", dijo la ministra a El Destape Radio en referencia al programa Sueño Seguro inspirado en el Plan Qunita de 2015.
La funcionaria destacó como objetivo central "la prevención de la mortalidad infantil " y que "uno de los aspectos de la vulnerabilidad en la mortalidad infantil tiene que ver con las condiciones de cuidado del recién nacido".
"Sabemos que hay una brecha socioeconómica enorme. Es muy costoso tener productos de calidad, por eso el Estado repone y lo repone mejor. El kit (infantil) es muy completo y tiene una cantidad enorme de insumos"

"Tener una cunita en condiciones y todo el kit de cuidado en la primera infancia y del recién nacido es fundamental", remarcó Díaz.
En paralelo al plan que el Ministerio de Salud de la Nación estableció a favor del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal, la ministra mencionó el Programa Qunita Bonaerense "que también está en marcha".
"Se va a hacer en las cárceles bonaerenses en Olmos, en la Unidad de Mujeres de Los Hornos, en la Unidad de Población Trans de Florencio Varela y en el régimen abierto de San Martín garantizando una enorme cantidad de puestos de trabajo para personas privadas de su libertad pero además formándolos en oficios con la idea de que la salida sea con una salida de posibilidad laboral", profundizó Díaz sobre el programa bonaerense.
"Un kit completo, un kit como se merece cada niño o niña que nazca en nuestra provincia de Buenos Aires", concluyó la ministra.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email