El referente sindical y social Víctor De Gennaro aseguró que las "las diferencias y el debate" en la coalición gobernante le brindan "mucha salud al espacio", y confió en que "este momento político permitirá ir resolviendo a favor de la gente".

El siguiente es otro tramo de la entrevista concedida por De Gennaro a Télam:

-T: Anteriormente usted hablaba de que este un momento de avance y de contradicciones.

-D: Sí, estamos en tiempo de contradicciones. A mí me hubiera gustado que la ley de Aporte Solidario de las grandes fortunas se hubiera aprobado en mayo, estuvimos casi un año para que se apruebe. También creo que hay que avanzar en la posibilidad de una política impositiva nueva para todo el país, como no dudo de que la discusión de la ley para la interrupción voluntaria del embarazo es un gran triunfo de toda esa marea verde de la juventud argentina y de las mujeres. Hay que avanzar y debatir, hay diferencias y debate y todo eso le da mucha salud al espacio político.

Bueno, esas contradicciones son producto de una realidad que tiene que ver con la pulseada fundamental con los sectores del poder. Y hay distintas visiones, y hay que acostumbrarse a los distintos puntos de vista y eso es rico, muy importante, es importante el debate democrático de las ideas. No hay dudas que hay una expectativa y una potencialidad de que este momento político permitirá ir resolviendo a favor de la gente, a favor del pueblo.

-T: ¿Cómo definiría la identidad del Frente de Todos?

- D: Hoy lo que nos une a todos los que estamos en el Frente de Todos es el latir de una Latinoamérica afroamericana que empieza a querer ser protagonista otra vez frente a los imperios. En eso nos unimos todos, pero nos estamos tensionando en diferencias con los ajustes económicos que terminan planteando qué tipo de gobernabilidad queremos. A nosotros nos gustaría que se discutan seriamente muchas cosas: quiénes son los responsables de la fuga de capitales de la Argentina y discutir con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en forma seria y con respeto sobre esa deuda externa que debe ser investigada a fondo. Son muchos los debates que hay que ir administrando, sabiendo que la unidad política es la clave fundamental para que los sectores más reaccionarios no emerjan con propuestas que vuelvan a conquistar el voto de la gente; lo que hoy está en disputa es la conciencia del pueblo. El pueblo nos dio con su voto una oportunidad, pero no firmó ningún cheque en blanco. (Télam)