Este es el año de la reconstruccion en la Argentina, dijo Arroyo en Salta

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguro hoy en Salta que "este es el año de la reconstruccion" en el pais, tras firmar cuatro convenios con el gobernador local, Gustavo Saenz, con quien recorrio un Centro de Primera Infancia y un

Política 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy en Salta que "este es el año de la reconstrucción" en el país, tras firmar cuatro convenios con el gobernador local, Gustavo Sáenz, con quien recorrió un Centro de Primera Infancia y un emprendimiento socioproductivo, entre otras actividades.
"Hoy fue un día productivo porque aprendí, recorrí, hablé con muchos salteños y salteñas. Con el gobernador estamos dando pasos hacia adelante y con los intendentes vamos a empezar a transformar la Argentina", dijo Arroyo, quien agregó: "Este no es un año para aguantar o sostener la situación social, sino para darla vuelta. Es el año de la reconstrucción".
Las afirmaciones del funcionario nacional fueron formuladas en un acto en el que firmó cuatro convenios con Sáenz, luego de recorrer el emprendimiento socioproductivo en Panadería y Comedor María Auxiliadora, en el barrio La Unión, de la zona norte de la capital salteña, y el Centro de Primera Infancia de la localidad de Chicoana, que da contención a 60 niños en situación de vulnerabilidad social.
Los convenios firmados hoy tienen por objetivo implementar el Proyecto de Integración Socio Urbana para Barrios Populares; la universalización de la educación inicial, con una inversión aproximada de $428 millones; la extensión del apoyo a las personas con celiaquía con $3.000, con el mismo sistema que Tarjeta Alimentar; y la ejecución del Plan nacional Argentina contra el hambre y Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Por este último se financiarán acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social en la provincia, indicaron fuentes oficiales.
Durante la firma de los convenios, seguida virtualmente por intendentes de los municipios beneficiados, Arroyo indicó que "una tarea que tenemos los argentinos en este 2021 es que todos los chicos vayan a sala de 3, 4 y 5 años, y que si los papás trabajan los chicos puedan ir al jardín maternal, desde los 45 días a los dos años".
"Estamos llevando adelante 32 obras de remodelación de los jardines comunitarios en la provincia, estamos haciendo dos nuevos jardines comunitarios y el Ministerio de Infraestructura va a hacer 18 más", afirmó, y acotó: "Llegamos a más de 2.200 chicos en 23 municipios salteños".
"Si queremos reducir en serio la pobreza y transformar la realidad argentina, lo primero que tenemos que hacer es que todos los chicos estén en el jardín, y para eso tienen que tener aulas, maestras, salas y condiciones", señaló.
En este sentido, afirmó que su tarea este año es "crear 800 jardines en todo el país. Ya vamos por 269".
Luego, indicó que estuvieron en un comedor particular para 250 personas "con mucha gente trabajando y poniéndole el cuerpo, pero que tienen en la cabeza la idea de la economía circular", ya que poseen "una huerta" y todo lo que sale de allí "termina en producción".
A la vez, reveló que este emprendimiento socioproductivo "tiene una panadería", y con "el Banco de Máquinas y Herramientas van a tener un nuevo horno de pan y una nueva sobadora, con lo que además de ser un comedor va a ser una unidad productiva".
"Mi tarea el año pasado fue la asistencia alimentaria. Este año es transformar planes sociales en trabajo", afirmó el funcionario nacional, (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email