Este domingo habra elecciones en 29 municipios y comunas de Cordoba

Un total de 29 municipios y comunas de la provincia de Cordoba tendran elecciones este domingo para renovar sus autoridades, entre ellas Canals, Cruz Alta, Coronel Moldes, Laguna Larga, Lozada y Potrero de Garay.

Política 26 de mayo de 2023 Agencia Télam
Un total de 29 municipios y comunas de la provincia de Córdoba tendrán elecciones este domingo para renovar sus autoridades, entre ellas Canals, Cruz Alta, Coronel Moldes, Laguna Larga, Lozada y Potrero de Garay.
En la localidad de Canals (en el departamento de Unión) el actual intendente peronista de Unidos por Canals va por su segundo mandato y tiene como adversario al radical Damián Moras (Juntos por el Cambio-JxC).
En Cruz Alta (departamento de Marcos Juárez) la disputa será entre el actual intendente peronista, afín al kirchnerismo, Agustín González, quien aspira a su segundo mandato consecutivo y enfrentará a Jorge Pierobón (JxC).
En Coronel Moldes (Río Cuarto), el oficialismo peronista municipal de ‘Unidos por MoldesÂ’ lleva para la intendencia al actual vice, Gustavo Argüello y como vice a quien es hoy la intendenta Eva Rosso.
Se suman tres listas: Ezequiel Moiso (JxC), Sergio Vizzo (Movimiento de Integración y Desarrollo-MID) y Jesús Díaz (Moldes Avanza).
En la localidad de Laguna Larga (Río Segundo) el intendente peronista Matías Torres Cena busca su segundo mandato con la lista ‘Laguna Larga sigue creciendoÂ’, y competirá en las urnas con el radical de JxC, Pablo Villalón.
En Lozada (Santa María), el intendente peronista de ‘Hacemos Unidos por CórdobaÂ’ Edgardo Girotti cumple su segundo mandato consecutivo y está impedido en presentarse para una tercera gestión, por lo tanto su candidato para sucederlo es Franco Oviedo.
El legislador provincial Eduardo Serrano -quien tiene denuncias por violencia de género promovido por su esposa- también aspira a ser intendente de Lozada por la lista de ‘Juntos podemos por LozadaÂ’, que agrupa al PRO, CC-ARI y Frente Cívico, en tanto la tercera lista lleva a Adrián Maldonado (Unión Cívica Radical).
En Potrero de Garay (Santa María) el jefe comunal Gerardo Martínez aspira a una segunda gestión con la lista peronista de ‘Hacemos Unidos por Córdoba, que responde al gobernador Juan Schiaretti, y tiene como contendientes a Melisa Stiefel (JxC) y a Silvia Suárez del MID.
El calendario electoral en Córdoba comenzó el 19 de marzo con las elecciones municipales en La Falda (departamento Punilla), luego siguieron la localidad de Hernando (Tercero Arriba) el 26 de marzo, en General Cabrera (Juárez Celman) el 16 de abril y el 21 de mayo en Corral de Bustos Ifflinger (departamento Marcos Juárez).
Además de las seis ya mencionadas, también habrá compulsa electoral este domingo en los municipios y comunas de Paso Viejo y Tuclame (departamento Cruz del Eje); Villa Sarmiento (General Roca); Copacabana (Ischilín); Assunta y Charras (Juárez Celman); y Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Las Acequias y Las Vertientes (Río Cuarto).
También votan este domingo Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua (Departamento Tercero Arriba); Capilla de Sitón y Los Mistoles (Totoral); San José de las Salinas (Tulumba) y Aldea Santa María, Benjamin Gould, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen y Idiazabal (departamento Unión).
La provincia cuenta con 427 municipios y comunas, de las cuales 227 votarán en simultáneo con las elecciones provinciales del 25 de junio, y las restantes en distintas fechas hasta el 23 de julio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email