Estatales piden no perder contra la inflacion y recuperar el poder adquisitivo perdido con Vidal

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, aseguro hoy que establecer un "mecanismo para no perder con la inflacion" sera el planteo central que llevara el gremio a la primera reunion de paritarias con el gobierno

Política 10 de febrero de 2020 Agencia Télam
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, aseguró hoy que establecer un "mecanismo para no perder con la inflación" será el planteo central que llevará el gremio a la primera reunión de paritarias con el gobierno bonaerense, prevista para esta tarde en la Casa de Gobierno provincial.
En este sentido, consignó que la premisa del gremio será ver cómo se hace "para recuperar poder adquisitivo de un salario que ha sido seriamente lesionado en la gestión de (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal".
El gobierno bonaerense y los estatales del distrito llevarán adelante esta tarde, a partir de las 16, la primera reunión paritaria, en tanto luego tendrá lugar el encuentro entre las autoridades provinciales y los gremios docentes, a las 17:30.
En declaraciones a FM La Patriada, De Isasi calificó de "oportuna" la convocatoria del Ejecutivo y afirmó que la "cuestión salarial y las condiciones laborales" serán los puntos centrales que llevará el gremio a la mesa de negociaciones con la administración de Axel Kicillof.
Sobre las condiciones laborales, Isasi puntualizó que el gremio buscará el "reinicio del traspaso a planta permanente de miles de trabajadores que la ex gobernadora Vidal había enviado a los organismos de origen" y la "continuidad de los contratos", que vencen en el 31 de marzo.
En cuanto a lo salarial, el gremialista remarcó que "el gobierno provincial en su momento se comprometió a replicar el aumento de emergencia de 4 mil pesos que hizo el gobierno nacional", y agregó que la discusión con el Ejecutivo provincial debe apuntar "a cómo hacemos para recuperar poder adquisitivo de un salario que ha sido seriamente lesionado en la gestión Vidal".
"Durante el gobierno de Vidal perdimos el 30 por ciento en cuanto al poder adquisitivo. Es necesario ver cómo hacemos para no seguir perdiendo a manos de la inflación y cualquier aumento tiene que contemplar eso", postuló el dirigente estatal de la provincia.
A la paritaria con los estatales irán, además de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegepba), de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y el resto de los gremios de la administración central. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email