¿Están dispuestos los argentinos a una vuelta al confinamiento, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 05 de abril de 2021 Redaccion GLP
Tal como es habitual, en Grupo La Provincia te acercamos los últimos sondeos, en esta oportunidad, el desarrollado por la Consultora Management and Fit, en la que se evaluó una vuelta al confinamiento y qué puede llegar a suceder con las elecciones PASO.

El estudio se desarrolló entre el 26 y el 31 de marzo de 2021, de manera telefónica, a 2200 ciudadanos argentinos mayores de 16 años. El mismo contó con nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Están dispuestos los argentinos a una vuelta al confinamiento, según esta encuesta? Fuente: Consultora Management and Fit

Ante la premisa de que "en el caso de que se decida volver a una etapa de confinamiento más estricta", la mayoría de los argentinos (59.2%) está entre "muy dispuesto" y "algo dispuesto" a cumplirlo, mientras que un 36,1% señaló todo lo contrario.

Desde la consultora analizaron que "las personas de nivel educativo bajo y los mayores de 40 años se muestran proporcionalmente más dispuestos a cumplir una nueva cuarentena estricta; mientras que, proporcionalmente más varones, menores de 40 años y personas de nivel medio y alto se declaran nada dispuestas.

¿Están dispuestos los argentinos a una vuelta al confinamiento, según esta encuesta? Fuente: Consultora Management and Fit

Ante el crecimiento de personas contagiadas, nuevas cepas del virus y la posibilidad de un nuevo confinamiento, se consultó sobre qué hacer con las elecciones legislativas de este año. Cabe recordar que el calendario electoral estipuló las PASO para agosto y las generales para octubre.

Un 38,5% afirmó que está "de acuerdo" o "muy de acuerdo" con suspender las PASO, mientras que un 38,2% indicó que está en "desacuerdo" o "muy en desacuerdo" con la solicitud de algunos referentes de los espacios políticos de posponer los comicios.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email