El titular de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados, el diputado entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos), aseguró hoy que el país "ya se recuperó de caída económica de la pandemia y ahora estamos empezando a recuperar la caída económica del gobierno de (Mauricio) Macri", al hacer referencia a las leyes que impulsa el Gobierno nacional para la recuperación de la economía.

Entre esas normas, Casaretto puso de relieve la importancia del proyecto que se debatirá mañana en la Cámara baja en un plenario de las comisiones de Industria, que él mismo encabeza, y la de Presupuesto, a cargo del diputado Carlos Heller (FdT-CABA), donde se retomará la discusión de una reforma a la Ley de Compre Argentino, para ampliar el margen de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas.

En declaraciones a Radio Nacional, Casaretto puso de relieve la recuperación económica del país y sostuvo que "con el macrismo cayeron 25 mil pymes nacionales".

"Hoy estamos en un proceso de recuperación, ya la Argentina recuperó la caída económica de la pandemia y estamos empezando a recuperar la caída económica del gobierno de Macri", remarcó el legislador en su diagnóstico de los indicadores económicos.

"Con esta normativa, una empresa argentina sobre una extranjera tendrá una preferencia de casi un 20 por ciento", valoró el legislador oficialista, al destacar que "desde el punto de vista en dólares con esta medida se podría llegar a (aumentar las operaciones de las empresas nacionales en) 500 millones anuales".

(Télam)