El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, aseguró hoy que el Gobierno nacional trabaja en el diseño de un "plan de desarrollo federal" que apunte a "solucionar los impedimentos para el crecimiento" y que permita que "los argentinos y argentinas se desarrollen donde nacieron o donde eligieron vivir".

Con ese objetivo, De Pedro visitó hoy la provincia de San Juan, acompañado del ministro de Ambiente, Juan Cabandie.

Allí se reunió con empresarios locales y compartió una serie de actividades con el gobernador Sergio Uñac

El ministro del Interior recorrió con Uñac, la construcción de un Velódromo, que será el mayor del país, una fábrica de medicamentos, un centro de vacunación contra la Covid 19 y la obra del Acueducto Tulúm, proyectado para proveer de agua potable para las próximas dos décadas.

"Estamos en un plan de escucha en el Ministerio del Interior y por orden del presidente de la Nación", Alberto Fernández, declaró el funcionario, tras el encuentro con los hombres de negocios, e indicó que "empezamos una serie de jornadas con los gobernadores para preguntarles cuáles son los estorbos y los impedimentos para el desarrollo de sus provincias y ahora estamos hablando con los empresarios para que nos den su parecer".

En ese sentido, aseguró que "no vamos a solucionar todo de un día para otro, pero sí vamos a definir obras prioritarias para desarrollar la matriz productiva de San Juan".

"De la mano del crecimiento y la diversificación de la matriz productiva sanjuanina, como la de otras regiones vamos a poder aumentar los puestos de trabajo", completó.

En ese marco, anunció la apertura de "una licitación para integrar a San Juan al plan Argentina Conectada con la fibra óptica, con lo cual seguimos en este plan de desarrollo que genere empleo para los sanjuaninos".

"Tenemos que seguir aplicando tecnología, tenemos que seguir diseñando y apostando a invertir con un presupuesto garantizado para la inversión en el sistema de ciencia y tecnología", destacó.

Por otra parte, al arribar al Teatro del Bicentenario donde se reunió con los empresarios locales, De Pedro dijo sentirse "muy feliz de ver en marcha este Plan de Vacunación Federal" y "la esperanza" que "genera en la gente".

Sostuvo además que "todas las vacunas que llegan a la Argentina, son distribuidas de manera federal en todo el país, según el índice de población" y que "el Presidente de la Nación reafirma la voluntad de mantener la salud de los argentinos y para eso estamos dando la discusión a nivel mundial para conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles".

Finalmente pidió a la sociedad "seguir respetando las medidas sanitarias dispuestas para que así podamos seguir manteniendo los niveles de producción y de trabajo para todos y todas". (Télam)