Estamos atravesando uno de los momentos mas dificiles de la pandemia, dijo el gobernador neuquino

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, señalo hoy que esa provincia se encuentra en "uno de los momentos mas dificiles de la pandemia" de coronavirus y preciso que "80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos".

Política 10 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, señaló hoy que esa provincia se encuentra en "uno de los momentos más difíciles de la pandemia" de coronavirus y precisó que "80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos".
"Cada nueva persona infectada con Covid-19 contagia a cinco más", explicó el mandatario en su cuenta de Twitter y agregó que "cada mil contagiados, las estadísticas nos indican que lamentablemente fallecen 18 personas".
Asimismo, Gutiérrez detalló que, según el sistema de salud, "10 de cada 100 nuevos contagiados demandan internación; 2 de cada 100 necesitan camas UTI; estos pacientes se acumulan diariamente impactando en la ocupación de respiradores que promedian los 14 días".
"Neuquén se encuentra posicionada entre las provincias con mejores índices de población ya inmunizada y eso es fruto de un gran esfuerzo, de trabajo en equipo, porque sabemos que el plan de vacunación más importante de la historia es nuestra prioridad", destacó Gutiérrez.
Por último, instó a "respetar los nuevos usos, hábitos y costumbres, disminuir la circulación y evitar fundamentalmente las reuniones sociales para detener la cadena de contagios".
Según el último reporte oficial, la provincia de Neuquén registró 504 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, alcanzando un total de 5.356 personas contagiadas activas, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene al 100% desde el 20 de mayo. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email