El presidente de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuel (Acumar), Martín Sabbatella, firmó la resolución que instaura la paridad de género en el Consejo Directivo, órgano rector de ese ente, informó hoy el organismo.

"La medida es parte de una política que garantiza la promoción de derechos y la efectiva igualdad de oportunidades", se indicó en un comunicado.

La resolución establece que "al momento de designar a sus representantes en el Consejo Directivo, las jurisdicciones deberán tener en cuenta la paridad de género para que, también en ese aspecto, se garantice la representatividad en la conformación del máximo órgano de Acumar", agregó.

La iniciativa "fue propuesta por la consejera Tamara Basteiro y aprobada por el directorio, que actualmente está integrado por Andrés Carsen, Daniel Antonio Gurzi y Pablo Damián Kunik como representantes de Nación; Tamara Basteiro e Ignacio Javier Uresandi por la Provincia de Buenos Aires y Carlos María Pedrini y Antonio Martín Demarco por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"La medida es parte de una política de ampliación de derechos que Acumar acompaña a través de acciones como las adhesiones al cupo laboral para travestis, transexuales y transgéneros –Decreto Nº 721/2020 del Poder Ejecutivo– y al Programa Transversal de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas", se destacó en el comunicado. (Télam)