Establecen paridad de genero en la Autoridad Cuenca Matanza-Ricahuelo

El presidente de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuel , Martin Sabbatella, firmo la resolucion que instaura la paridad de genero en el Consejo Directivo, organo rector de ese ente, informo hoy el organismo.

Política 12 de enero de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuel (Acumar), Martín Sabbatella, firmó la resolución que instaura la paridad de género en el Consejo Directivo, órgano rector de ese ente, informó hoy el organismo.
"La medida es parte de una política que garantiza la promoción de derechos y la efectiva igualdad de oportunidades", se indicó en un comunicado.
La resolución establece que "al momento de designar a sus representantes en el Consejo Directivo, las jurisdicciones deberán tener en cuenta la paridad de género para que, también en ese aspecto, se garantice la representatividad en la conformación del máximo órgano de Acumar", agregó.
La iniciativa "fue propuesta por la consejera Tamara Basteiro y aprobada por el directorio, que actualmente está integrado por Andrés Carsen, Daniel Antonio Gurzi y Pablo Damián Kunik como representantes de Nación; Tamara Basteiro e Ignacio Javier Uresandi por la Provincia de Buenos Aires y Carlos María Pedrini y Antonio Martín Demarco por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
"La medida es parte de una política de ampliación de derechos que Acumar acompaña a través de acciones como las adhesiones al cupo laboral para travestis, transexuales y transgéneros –Decreto Nº 721/2020 del Poder Ejecutivo– y al Programa Transversal de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Obras Públicas", se destacó en el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email