Los diputados del peronismo cordobés que integran el bloque Córdoba Federal respaldaron hoy la readecuación de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires al advertir que la Nación "estaba transfiriendo fondos de más" a ese distrito, a la vez que reafirmaron su compromiso con la "gobernabilidad" en el país.

Los legisladores Carlos Gutiérrez, Pablo Cassinerio, Claudia Márquez y Alejandra Vigo, que ayer votaron favorablemente el proyecto del Poder Ejecutivo para readecuar los fondos coparticipables que recibe la Ciudad de Buenos Aires, recordaron que "en el transcurso de este 2020, la Nación le transfirió a CABA una suma de 67 mil millones de pesos por haber pasado 19.900 policías a su jurisdicción en el año 2016".

"La provincia de Córdoba tiene 22.000 policías y, con un salario similar a los de la Ciudad de Buenos Aires, el presupuesto es de 35.000 millones. No debemos olvidar que la Policía de Córdoba cubre más población y un mayor territorio que el de Capital Federal", consignaron.

En un comunicado, el bloque Córdoba Federal planteó que si se tiene en cuenta ese último cálculo, "es evidente que se estaban transfiriendo fondos de más a Buenos Aires".

"Si nosotros hubiésemos contado con una cifra similar, podríamos haber duplicado el número de efectivos a la fuerza de seguridad", indicaron.

También señalaron que el expresidente Mauricio Macri "sabe muy bien que cuando le tocó gobernar" ellos siempre dieron "quórum para que pudiera contar con las leyes y las herramientas que consideraba necesarias para llevar adelante su gestión".

Macri los había cuestionado más temprano desde Twitter, donde dijo que vio con "tristeza" cómo votaron los cuatro legisladores que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

"Nuestra postura siempre fue la del sentido común, porque representamos una provincia seria, que tiene en claro lo indispensable que es el diálogo para poder avanzar y crecer. El presidente Alberto Fernández también sabe que siempre vamos a garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina", concluyeron los legisladores del PJ cordobés.

La Cámara de Diputados modificó ayer y giró en segunda revisión al Senado el proyecto que aprueba un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el traspaso de la policía y fija ese monto en unos 24.500 millones de pesos anuales, con una actualización trimestral conformada en un 80 por ciento por el índice del salario promedio de la Policía Federal y en un 20 por ciento por inflación. (Télam)