El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "esta es la Argentina que crece y que produce", al recorrer e inaugurar tres empresas en el Parque Industrial y Tecnológico (Pitec) de la localidad bonaerense de Florencio Varela, con las que se alcanzaron las 31 firmas funcionando en esas instalaciones desde el inicio de la gestión.

La actividad se realizó en el predio ubicado en la Rotonda Gutiérrez, a la altura del kilómetro 40 de la ruta 2, y Fernández estuvo acompañado por el intendente local, Andrés Watson.

"Estoy muy feliz de ver cómo crece este polo industrial que empezó con Néstor" Kirchner, expresó el mandatario y recordó: "Cuando llegamos al gobierno en 2019 quedaban sólo cinco empresas, se habían ido todas, y ver hoy 31 empresas pujantes da mucha alegría".

Además afirmó que las recorridas en lugares como ese "son muy útiles para ver la felicidad, la tranquilidad y el esfuerzo de los que trabajan, los que invierten y arriesgan". Y agregó: "Esta es la Argentina que crece, que aumenta la producción".

Fernández aseguró que "algunos piensan que el Estado no debe ayudar a los empresarios a mover la economía de sus empresas", y reafirmó: "Yo estoy convencido de que el Estado debe asociarse, ayudándolos e impulsándolos".

Por su parte, Watson destacó el compromiso como acompañamiento del Presidente porque "motorizaron la expansión del Parque Industrial, un sueño que teníamos hacía muchos años, pero que solo pudimos concretar con la ejecución de políticas de Estado diseñadas para su desarrollo".

En primer lugar, el jefe de Estado visitó las instalaciones de Punto Cristales S.A., donde fue recibido por las autoridades de la firma, Carlos Hugo Giulianetti y Fabián Domínguez.

"Estoy muy feliz de ver cómo crece este polo industrial que empezó con Néstor"

Se trata de una compañía con 40 empleados que forma parte del Grupo Betaglass, que se dedica a la logística y a la distribución de cristales para el automotor, y es la principal representante oficial de Pilkington.

Luego, Fernández recorrió la empresa Henoven, una distribuidora de productos de consumo masivo radicada en una planta de 4.000 m2 y que actualmente emplea a 25 personas.

Allí dialogó con los socios de la firma, Mauro Garófalo, Maximiliano Letieri, Gianluca Letieri, Pablo Lucía y Carlos Vázquez.

Por último, el mandatario visitó la sede de Impresiones Guedikian, firma que se especializa en la fabricación e impresión de cajas de cartón para la industria, que emplea a 400 personas.

Allí dialogó con Guillermo Guedikian, presidente de la compañía.

Participaron también de la recorrida el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el diputado nacional Julio Pereyra y el secretario municipal de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

El Pitec es un parque mixto, público-privado, desarrollado a partir del esfuerzo conjunto entre el municipio de Florencio Varela y la Empresa Parques Industriales S.A.

Tiene acceso directo a la ruta provincial 2, la ruta provincial 36 y la autopista Buenos Aires-La Plata y se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), que permite a las empresas del distrito acceder a los beneficios para el desarrollo industrial establecidos por el Gobierno Nacional.

El Pitec es un nuevo polo de desarrollo en Florencio Varela basado en la demanda de las empresas que se radiquen en el lugar.

Garantiza a las empresas que elijan radicarse allí una infraestructura y condiciones óptimas, como un centro de logística altamente calificado, una nueva planta de tratamiento de fuentes y una innovadora plataforma de negocios y servicios.

Cuenta con desagües pluviales y cloacales, colectora de fuentes industriales, provisión de agua potable, tendido de red eléctrica, iluminación pública, tendido de red de datos y telefonía e Instalación de gas.

Tiene una cortina forestal y sustentabilidad ambiental con el tratamiento de fuentes.

Además, posee un punto de encuentro, un centro administrativo de apoyo, un minimercado y servicio de traslado.

El Pitec se divide en cinco etapas y cuenta con un total de 206 parcelas de 600 a 10.800 metros cuadrados. (Télam)