La Cámara Federal de Casación dejó firme hoy el fallo que resolvió el pase de la causa por espionaje ilegal que se tramita en la justicia de Lomas de Zamora a los tribunales federales de Comodoro Py, al rechazar recursos extraordinarios para que la Corte Suprema revise el tema.

Se trata de las causas en las que están acusados los extitulares de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y que desde ahora tramitarán en el juzgado federal 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, según la resolución del máximo tribunal penal federal del país, a la que tuvo acceso Télam.

La sala IV del Tribunal rechazó recursos extraordinarios de las querellas, entre ellas la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contra el fallo que en febrero último declaró competente en las causas a la justicia federal porteña.

Con esta decisión a las querellas sólo les quedaría ir en queja directa ante la Corte, pero esto no impedirá que se cumpla la orden de Casación para remitir los expedientes a Comodoro Py.

"Los diversos argumentos de las partes referidos a los fundamentos del fallo impugnado no alcanzan para dar cabal respaldo a la pretensión de obtener por vía de la doctrina de la arbitrariedad el acceso a los estrados de la Corte Suprema, sino que se limitan a expresar su disconformidad con lo decidido", sostuvieron los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo.

La camarista Angela Ledesma votó en minoría a favor de conceder los recursos de apelación. (Télam)