Espert: “Triplicamos el caudal de votos, estamos muy contentos”

"Tenemos todo para ganar", dijo el candidato a diputado nacional.

Política 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El candidato a diputado nacional bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert, celebró el porcentaje obtenido por su espacio en la provincia de Buenos Aires, donde destacó que triplicaron "el caudal de votos".
"Triplicamos el caudal de votos, estamos muy contentos", dijo Espert en diálogo con Radio del Plata y comparó con el 2019 cuando "con boleta corta" sacaron "1,42%", en tanto que en las primarias de ayer obtuvieron "4,87%".
De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, anticipó la voluntad de su espacio de "ganar puntos" y convertirse en "la tercera fuerza de la provincia".
"Nosotros creemos que tenemos para ganar algunos puntos de cara a la general y convertirnos en la tercera fuerza en el distrito más importante que es la provincia (de Buenos Aires)”, apuntó.
"Tenemos todo para ganar", completó el candidato a diputado nacional que quedó en quinto puesto en la provincia de Buenos Aires, con cerca del 5% de los votos.
"Nosotros creemos que tenemos para ganar algunos puntos de cara a la general y convertirnos en la tercera fuerza en el distrito más importante que es la provincia (de Buenos Aires)”, apuntó.

Por otra parte, denunció la falta de boletas en La Matanza, 3 de Febrero, Merlo y Vicente López y aseguró que concurrirá a la justicia por esa razón.
"Lamentablemente, se ha naturalizado el robo de boletas. No tengo dudas de que eso ha pasado el día de ayer con nosotros”, redobló Espert y agregó que hubo "urnas que llegaron sin boletas o de otro municipio".
El economista apuntó contra el sistema de votación actual en el país y marcó: "Aquellos que tanto hablan de cambiar, por ejemplo, Juntos en la provincia de Buenos Aires, en la legislatura, tiene mayoría en el Senado. ¿Qué hacen que no están sancionando la boleta única de papel? Digo para que terminemos con este sistema anacrónico, corrupto, arcaico de la boleta sábana",
Sobre los resultados generales de las PASO dijo: “Sin duda que Larreta sale favorecido con una jugada de ingeniería china, llevando a María Eugenia Vidal en Capital y Diego Santilli en Provincia".
Y agregó: "También se vuelve a cumplir que si la economía está muy mal, es muy difícil ganar la elección”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email