El ex candidato presidencial José Luis Espert, junto a Javier Milei, y el mendocino Luis Rosales, principales referentes del Frente Avanza Libertad, llegarán mañana a Mendoza con el foco puesto en el armado nacional del espacio de cara a las próximas elecciones legislativas.

Los dirigentes tienen previsto en Mendoza una serie de actividades que incluyen desde la presentación de los libros "No va más" y "Pandenomics", hasta reuniones con dirigentes de los partidos Demócrata y Libertario, pasando por las tradicionales recorridas abiertas a todos los vecinos y encuentros con empresarios de distintos rubros.

Espert, Milei y Rosales mantendrán mañana un encuentro con la prensa local a las 11, en la sede del tradicional Partido Demócrata (PD), informaron a Télam voceros partidarios.

El PD se fue a fines del año pasado del gobernante Frente Cambia Mendoza, integrante de la coalición a nivel nacional Juntos por el Cambio, con fuertes críticas al radicalismo y al gobernador Rodolfo Suárez, y los "gansos" buscan volver a posicionarse con candidatos propios en ambas cámaras legislativas.

El acto central de la visita de Espert, Rosales, y Milei, está programado para el viernes a las 19.30, en Plaza Independencia.

Esta es la tercera visita de campaña que Espert y Milei, candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, llevan a cabo fuera de la capital y del conurbano bonaerense, luego de haber pasado recientemente por la Costa Atlántica y Villa Carlos Paz.

Espert en 2019 representó al Frente Despertar y pudo superar el piso de las PASO del 1,5% de los votos que lo habilitó como candidato presidencial, pero en las elecciones generales del 27 de octubre de 2019 obtuvo el magro resultado del 1,47% de los votos, con los que quedó en el 6° y último lugar de la contienda electoral. (Télam)