Escuela provincial de Derechos Humanos abre cursos sobre Genero, Memoria y Malvinas

La Escuela de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires abrio la inscripcion para nuevos cursos sobre Memoria, Genero, Salud Mental y la Cuestion Malvinas, informo hoy la Subsecretaria de Derechos Humanos bonaerense.

Política 20 de julio de 2021 Agencia Télam
La Escuela de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para nuevos cursos sobre Memoria, Género, Salud Mental y la Cuestión Malvinas, informó hoy la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.
Los cursos, en modalidad virtual, empezarán el próximo 9 de agosto y están destinados a docentes, referentes territoriales y a la comunidad bonaerense en general.
Los objetivos de los cursos son promover la educación en Derechos Humanos, diseñar y realizar formaciones en la temática con el fin de acompañar el desarrollo de políticas públicas y favorecer el efecto multiplicador de la formación en derechos humanos, de manera que quienes pasen por la Escuela puedan replicar lo aprehendido junto a otros actores en sus territorios.
La modalidad de la formación es virtual a través de la plataforma educativa http://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar, donde también se encuentran los materiales de clase y se desarrollan foros de intercambio entre docentes y participantes.
Además, algunos de los cursos cuentan con espacios de encuentro sincrónicos por medio de plataforma de videoconferencias con invitados/as referentes en las temáticas.
Cada módulo tiene una duración de una semana y los cursos se acreditan a través de la participación en los foros semanales y un trabajo integrador final.
Para la inscripción se debe completar el formulario correspondiente tras lo cual se recibirá por correo electrónico un usuario y una contraseña para ingresar al Campus Virtual.
Los cursos que se dictarán son: Introducción a los Derechos Humanos
https://forms.gle/zJ7sJP58WER1Fz26A; Salud Mental y Derechos Humanos: de un paradigma del encierro a un enfoque de derechos
https://forms.gle/BaCkCtDqXQfL7DSu9 y Democracia, Movimientos Sociales y Derecho a la Protesta https://forms.gle/Ea8QSFC4Q1qgaN2p6.
También se dictarán Violencia Institucional y Derechos Humanos: pensar las violencias, repensar las instituciones https://forms.gle/rFYy7Rp4ArCDcrEN8; Abuelas y el Derecho a la Identidad https://forms.gle/nRppE1RbRYZUeSEe7 y Género y memoria: dos perspectivas transversales para el análisis y el desarrollo de políticas públicas https://forms.gle/LPtefso2hSaUvhfL9.
Finalmente se informó que se darán los cursos sobre La cuestión Malvinas en perspectiva de Derechos Humanos, Soberanía y Paz https://forms.gle/uh3zKnSkBcjntnsV9; El derecho humano a la migración. El caso de la migración africana
https://forms.gle/ZpV5f4io3uhCXqKT7 ; Tierras, comunidades y territorios indígenas. Perspectivas jurídicas, políticas y culturales en torno a la Ley 26160.
https://forms.gle/fsrB2vVH3h4Mj6oQ7 y La investigación como insumo fundamental para el trabajo en los Sitios y Espacios de Memoria que, a excepción del resto, comienza el 23/8 en el link https://forms.gle/Hko4KncjSTKQCcqt6.


(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email