Es un hecho inedito que el Gobierno envie el proyecto de legalizacion del aborto, dijo Macha

La diputada nacional Monica Macha aseguro hoy que la decision del presidente Alberto Fernandez de enviar desde el Poder Ejecutivo el proyecto para legalizar el aborto "es un hecho inedito", al señalar que "es una mezcla de orgullo,

Política 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
La diputada nacional Mónica Macha (Frente de Todos) aseguró hoy que la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar desde el Poder Ejecutivo el proyecto para legalizar el aborto "es un hecho inédito", al señalar que "es una mezcla de orgullo, alegría y profunda emoción" que el gobierno "haya asumido la redacción y presentación de un proyecto para que el aborto legal se convierta en ley".
"Que el Presidente envíe un proyecto para legalizar el aborto significa que lo va a militar, que quiera que sea ley. Es un hecho político inédito y nos da mucha fuerza para construir consensos. Sabemos que el aborto clandestino es la principal causa de muerte en personas gestantes, lo cual convierte al aborto un tema de salud pública", afirmó Macha en declaraciones a Télam.
En ese sentido, la diputada del Frente de Todos sostuvo: "No queremos más muertes injustas y evitables. La ley para la interrupción voluntaria del embarazo busca fortalecer a las mujeres en sus decisiones, no importa cuáles sean, y tener un mayor grado de autonomía para armar sus proyectos de vida".
Macha agregó que "es una mezcla de orgullo, alegría y profunda emoción que nuestro gobierno haya asumido la redacción y presentación de un proyecto para que el aborto legal se convierta en ley. Son banderas que venimos militando hace mucho tiempo y que un presidente lo plantee y tome partido es muy importante para nosotras".
"Es muy alta la expectativa que tenemos de conquistar la ley y ya estamos trabajando en distintas estrategias para la implementación como política pública", concluyó.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email