Eduardo Valdés: "Es un golpe institucional de Palacio"

"Lejos de mejorar la calidad de las instituciones, genera un conflicto donde no lo había".

Política 18 de abril de 2022 Agencia Télam
El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés describió hoy la asunción del titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, al frente del Consejo de la Magistratura como "un golpe institucional de Palacio" y aseguró que "lejos de mejorar la calidad de las instituciones, genera un conflicto donde no lo había".
En diálogo con FM Futurock, el diputado oficialista explicó que la Cámara baja recibió la media sanción que modifica la conformación del Consejo de la Magistratura desde el Senado y está "viendo cómo construir el consenso" en torno al tema, a la vez que no descarto que Diputados "agregue algo" a la norma.
"Esto no tiene nada que ver con que hoy tome por asalto el Consejo de la Magistratura el presidente de la Corte, Rosatti", aclaró entonces y advirtió: "Estamos frente a un hecho que suena como un golpe institucional de Palacio".

Horacio Rosatti

"Rosatti, el mismo que intentó ser votado como juez de la Corte por decreto, el mismo que se autovotó como presidente, pretende hoy asumir por una ley que fue derogada", enumeró el diputado.
Añadió que "todo está mal" y consideró que, "lejos de mejorar la calidad de las instituciones, esto realmente genera un conflicto donde no lo había".
"Esto no es un avasallamiento al FdT; es un avasallamiento al Congreso de la Nación y al Poder Legislativo", remarcó Valdés.
En ese marco, habló sobre la actitud del máximo tribunal en relación al funcionamiento del Consejo de la Magistratura: "Ellos sacan un fallo que, por el solo hecho de ser, son. Es horrible, es el medioevo, es el derecho feudal". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email