El secretario general de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, destacó hoy la convocatoria del Gobierno nacional a los empresarios y representantes de los trabajadores para la discusión sobre precios y salarios, y dijo que espera que "sirva para la valoración de los sueldos, que han perdido más de 20 puntos durante los años del macrismo".

"Es una convocatoria muy buena, representa el intento de establecer una política pública para frenar los aumentos abusivos de precios, (para que) los aumentos abusivos de los sectores concentrados de la economía dejen de esmerilar todos los días el poder adquisitivo de los trabajadores y de las trabajadoras y de los sectores populares", opinó Yasky, en declaraciones a Télam.

El dirigente sindical confirmó que la CTA fue convocada al encuentro, que se realizaría el próximo miércoles.

Ayer, al término del encuentro de gabinete económico en Casa de Gobierno, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, adelantó que el Gobierno Nacional convocaría para la semana próxima a los representantes de los trabajadores y los empresarios para dialogar sobre precios y salarios.

"Desde nuestra central sindical, entendemos que en este tipo de encuentros debemos defender que hay que reactivar la economía, hay que devolverle fuerzas al mercado interno como en otros años y eso es algo imposible si los argentinos solamente trabajan para comer con precios que todos los días aumentan en las góndolas de los supermercados", afirmó esta mañana Yasky.

"Así que vamos a esa reunión -anticipó el diputado peronista- con todas las expectativas de que este encuentro sirva para que la valoración del salario de los argentinos, que perdió más de 20 puntos durante el Gobierno de (Mauricio) Macri, y que empiece a valorarse y a crecer de una vez por todas", concluyó. (Télam)