Es importante que la Provincia tenga capacidad de recaudar para gobernar, dice Montenegro

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, considero hoy como “importante” que el gobierno de Axel Kicillof “tenga capacidad de recaudar lo que necesita para gobernar”, en relacion a la reunion que mantuvo ayer con el mandatario

Política 03 de enero de 2020 Agencia Télam
El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, consideró hoy como “importante” que el gobierno de Axel Kicillof “tenga capacidad de recaudar lo que necesita para gobernar”, en relación a la reunión que mantuvo ayer con el mandatario bonaerense en La Plata, junto a otros intendentes de Juntos por el cambio, en el marco del debate por la ley Impositiva de la provincia.
Montenegro, en una conferencia de prensa en Mar del Plata, expresó que en la reunión que ayer en La Plata el gobernador planteó su visión de esa ley que todavía no pasó el filtro de la Legislatura.
“La posición nuestra fue clara: que se discuta en el ámbito que se tiene que discutir, que es el ámbito legislativo, y que entendemos que es importante que la provincia tenga su capacidad de recaudar para lo que necesita, para gobernar”, indicó el jefe comunal.
“Necesitamos que esto funcione, también con las limitantes que obviamente uno como oposición tiene que poner pensando en qué es lo mejor para el ciudadano bonaerense”, agregó.
“Esto no tiene que ver con una discusión política sino con una discusión de algunas cuestiones que se van a ir zanjando”. Y se mostró esperanzado en que la ley salga: “Tengo mucha tranquilidad. Hay buena voluntad de las partes para llegar a un consenso y a un acuerdo para que sea una buena ley para los bonaerenses”.
"La intención mía, como la de los otros intendentes, es tener reuniones mensuales con el equipo del gobernador, para poder ir trabajando las distintas cuestiones que la provincia quiere hacer en cada uno de nuestros municipios y para poder articularlo de buena manera”, señaló Montenegro.
"Nosotros ya hemos recibido y hemos mantenido reuniones con tres ministros bonaerenses: el de Producción, Augusto Costa; la de Desarrollo, Fernanda Raverta, y el de Seguridad, Sergio Berni".
“La planificación de las distintas cuestiones que el gobierno provincial va a hacer en Mar del Plata para nosotros es importante, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que le genera a los marplatenses tener una buena relación con la Provincia, sabiendo que nosotros vamos a defender siempre al marplatense”, destacó.
Por otro lado, hizo hincapié en que mantendrá reuniones con el presidente del Banco Provincia, "para seguir viendo los descuentos en la ciudad", y en el "no aumento de peajes que permita mayor afluencia de visitantes", como de otros "temas que puedan favorecer al marplatense como a la ciudad" (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email