¿Es Horacio Rodríguez Larreta el líder de la oposición, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 02 de febrero de 2021 Redaccion GLP
En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Opinaia, en la que se evaluó quién es el líder en la oposición y cómo está la imagen de los principales referentes de la política argentina.

El mismo se desarrolló entre el 13 y el 15 de enero del corriente año, en 1800 argentinos con acceso a internet, con un error muestral de +/- 2.2%, en un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Es Horacio Rodríguez Larreta el líder de la oposición, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia.

Según los encuestados, ante la premisa de que más allá de la opinión o la valoración, para usted, ¿quién lidera la oposición?, el 47% optó por el ex presidente Mauricio Macri, mientras que un 11% menos indicó que lo es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Muy por debajo de ese porcentaje, 30 puntos porcentuales, para ser más precisos, se encuentra María Eugenia Vidal, con un 6%, seguida por José Luis Espert, con un 4%, Roberto Lavagna y Nicolás del Caño, con un 3%, y finaliza el listado, Juan José Gómez Centurión, con un 1%.

¿Es Horacio Rodríguez Larreta el líder de la oposición, según esta encuesta? Fuente: Consultora Opinaia.

Por otra parte, cuando se evalúa la imagen positiva y negativa de los principales dirigentes de la política Argentina, sí es Horacio Rodríguez Larreta quien lidera el ranking con un  diferencial positiva de 24%, seguido por Roberto Lavagna, con un 6% y María Eugenia Vidal, con un 5%.

Tanto Alberto Fernández, como Axel Kicillof, CFK, Sergio Massa, Mauricio Macri, Elisa Carrió y Patricia Bullrich, entre otros, todos cuentan con un diferencial negativo; lo que significa que su imagen negativa supera a la positiva.

El primero de ellos, AF, cuenta con el menor diferencial (-5%), seguido por Patricia Bullrich (-12%) y Elisa Carrió (-15%). El gobernador bonaerense se encuentra con un -25%, seguido por Macri, con un -26% y CFK, con un -29%. Cierran el listado Sergio Massa y Del Caño, con un -29% y -39% respectivamente.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email