En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la Consultora Opinaia, en la que se evaluó quién es el líder en la oposición y cómo está la imagen de los principales referentes de la política argentina.

El mismo se desarrolló entre el 13 y el 15 de enero del corriente año, en 1800 argentinos con acceso a internet, con un error muestral de +/- 2.2%, en un nivel de confianza del 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Opinaia.

Según los encuestados, ante la premisa de que más allá de la opinión o la valoración, para usted, ¿quién lidera la oposición?, el 47% optó por el ex presidente Mauricio Macri, mientras que un 11% menos indicó que lo es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Muy por debajo de ese porcentaje, 30 puntos porcentuales, para ser más precisos, se encuentra María Eugenia Vidal, con un 6%, seguida por José Luis Espert, con un 4%, Roberto Lavagna y Nicolás del Caño, con un 3%, y finaliza el listado, Juan José Gómez Centurión, con un 1%.

Fuente: Consultora Opinaia.

Por otra parte, cuando se evalúa la imagen positiva y negativa de los principales dirigentes de la política Argentina, sí es Horacio Rodríguez Larreta quien lidera el ranking con un  diferencial positiva de 24%, seguido por Roberto Lavagna, con un 6% y María Eugenia Vidal, con un 5%.

Tanto Alberto Fernández, como Axel Kicillof, CFK, Sergio Massa, Mauricio Macri, Elisa Carrió y Patricia Bullrich, entre otros, todos cuentan con un diferencial negativo; lo que significa que su imagen negativa supera a la positiva.

El primero de ellos, AF, cuenta con el menor diferencial (-5%), seguido por Patricia Bullrich (-12%) y Elisa Carrió (-15%). El gobernador bonaerense se encuentra con un -25%, seguido por Macri, con un -26% y CFK, con un -29%. Cierran el listado Sergio Massa y Del Caño, con un -29% y -39% respectivamente.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, Encuesta Proyección: ¿Cómo está la imagen de los principales dirigentes de la Argentina?