Las últimas encuestas las encontrás enGrupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la consultora Taquion, en el que se preguntó por "la grieta" entre los argentinos.

El sondeo fue realizado entre el 20 y el 25 de junio, entre más de 2500 argentinos mayores de 16 años, con acceso a internet y a las redes sociales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Taquion

La mayoría de los encuestados (54.4%) indicó que "está más viva que nunca"; mientras que poco menos de un cuarto de los entrevistados (24.2%) afirmó que "está creciendo". En total, las percepciones negativas sobre "la grieta", suman un 87,6%.

Por su parte, las definiciones de tinte positivo sólo conquistan a un 12.4% de los encuestados. Un 5,2% de ellos dijo que "no se nota hoy y va a terminar desapareciendo", un 5% afirmó que "está desapareciendo" y un 2,2% afirmó que la separación drástica de los argentinos por cuestiones políticas "desapareció".

Fuente: Consultora Taquion

Mirando el gráfico evolutivo de "la grieta" desde abril del 2020 comenzaron a crecer abruptamente las opiniones negativas sobre este fenómeno político y social, registrando en esta última medición su pico máximo en la opción negativa más polarizada.

Por su parte, las opiniones positivas comenzaron a decaer también desde ese mes, siendo los últimos tres registros de la consultora, los peores en materia de adhesiones a esta opinión.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?