¿Es el fin de "la grieta" para los argentinos, según esta encuesta?

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas.

Política 12 de julio de 2021 Redaccion GLP
Las últimas encuestas las encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el realizado por la consultora Taquion, en el que se preguntó por "la grieta" entre los argentinos.

El sondeo fue realizado entre el 20 y el 25 de junio, entre más de 2500 argentinos mayores de 16 años, con acceso a internet y a las redes sociales, y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

¿Es el fin de "la grieta" para los argentinos, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

La mayoría de los encuestados (54.4%) indicó que "está más viva que nunca"; mientras que poco menos de un cuarto de los entrevistados (24.2%) afirmó que "está creciendo". En total, las percepciones negativas sobre "la grieta", suman un 87,6%.

Por su parte, las definiciones de tinte positivo sólo conquistan a un 12.4% de los encuestados. Un 5,2% de ellos dijo que "no se nota hoy y va a terminar desapareciendo", un 5% afirmó que "está desapareciendo" y un 2,2% afirmó que la separación drástica de los argentinos por cuestiones políticas "desapareció".

¿Es el fin de "la grieta" para los argentinos, según esta encuesta? Fuente: Consultora Taquion

Mirando el gráfico evolutivo de "la grieta" desde abril del 2020 comenzaron a crecer abruptamente las opiniones negativas sobre este fenómeno político y social, registrando en esta última medición su pico máximo en la opción negativa más polarizada.

Por su parte, las opiniones positivas comenzaron a decaer también desde ese mes, siendo los últimos tres registros de la consultora, los peores en materia de adhesiones a esta opinión.

ADEMÁS, ¿Cómo saldrían las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Tiene chances el oficialismo en las próximas elecciones legislativas, según esta encuesta?
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email