Enviaron a prision por administracion fraudulenta a exintendente y su esposa

El exintendente del departamento mendocino de Guaymallen Luis Lobos y su esposa fueron enviados hoy a prision luego de haber sido condenados en 2019 por defraudacion al Estado y en el caso de ella, como participe primaria del mismo delito,

Política 22 de abril de 2022 Agencia Télam
El exintendente del departamento mendocino de Guaymallén Luis Lobos y su esposa fueron enviados hoy a prisión luego de haber sido condenados en 2019 por defraudación al Estado y en el caso de ella, como partícipe primaria del mismo delito, informaron fuentes judiciales.
Lobos había sido condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado, pero hasta ahora no habido ido a la cárcel.
En tanto su esposa, Claudia Sgró, fue condenada a 3 años y cuatro meses de prisión como partícipe primaria del mismo delito, y hasta hoy también estaba en libertad.
La pareja había sido juzgada por "fraude a la administración pública en la modalidad administración infiel", informaron fuentes judiciales.
Lobos recibió una condena de cuatro años y medio de prisión y Sgró de tres años y cuatro meses.
Sin embargo, transcurrieron estos casi tres años en libertad porque la sentencia no había quedado firme.
En febrero de este año, la Suprema Corte de Justicia analizó la apelación planteada por la defensa del exjefe y resolvió que la valoración de la prueba era correcta y la sentencia no debía modificarse.
Lobos también fue presidente del Concejo Deliberante de ese municipio ubicado en el Gran Mendoza, asumió la intendencia entre 2013 y hasta 2015 por el PJ, en reemplazo de Alejandro Abraham (PJ), quien fue electo diputado nacional. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email