Entronizan el retrato de Eva Peron en la Camara de Diputados bonaerense

La Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires entronizo hoy en su recinto un retrato de Eva Duarte de Peron, como homenaje a la historica lucha de las mujeres.

Política 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires entronizó hoy en su recinto un retrato de Eva Duarte de Perón, como homenaje a la histórica lucha de las mujeres.
La iniciativa, que había sido aprobada en septiembre pasado, fue presentada por la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout y establece además la designación de uno de los salones de la Cámara con el nombre de Eva Duarte y colocar su imagen allí, a los efectos de reconocer en Evita la lucha de tantas mujeres invisibilizadas que transformaron la historia.
“Las generaciones futuras de diputados y diputadas no van a tener la impresión que tenemos aquellos que pisamos por primera vez el recinto: todas las imágenes son varones, faltamos las mujeres”, sostuvo la legisladora.
Además, destacó la importancia de que esté Evita presente en ese lugar, porque recuerda que "el odio no pasa a la historia".
“Es importantísimo que estemos decidiendo que para siempre esté Evita acá y que nos recuerda que el odio no pasa a la historia, pasan aquellos que se la juegan y el pueblo los consagra en el corazón”, remató.
(Télam)
Te puede interesar
Agustín Rossi

Rossi le pidió a Milei "retomar la posición de neutralidad activa que busca paz"

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email