ENTREVISTA GLP: Para Guillermo Moreno, “el peronismo no va a votar el desastre de este gobierno”

En diálogo con Grupo La Provincia, el ex secretario de Comercio se refirió a su candidatura como diputado nacional por espacio que lidera, Principios y Valores, y opinó sobre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, y Máximo Kirchner como

Política 11 de abril de 2021 Redaccion GLP
En diálogo con Grupo La Provincia, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se refirió a su candidatura como diputado nacional por espacio que lidera, Principios y Valores, y opinó sobre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, y Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense.

 

[playlist ids="694414"]

Ha contado que desde la agrupación que lidera, Principios y Valores, viene conversando con Miguel Ángel Pichetto, Eduardo y Chiche Duhalde, Florencio Randazzo, Luis Barrionuevo y Graciela Camaño, con el objetivo de que se sumen a su espacio. ¿En qué situación están hoy esas charlas? ¿Alguien está más cerca de sumarse?

Estos debates se están dando y están siendo públicos. Y insisto que me gustaría mucho que (Miguel Ángel) Pichetto encabece el espacio peronista en la Capital Federal y no pierdo las expectativas y las esperanzas de que así sea, pese a que ahora parecería ser que está construyendo una opción al interior de Cambiemos.
"A Pichetto lo vamos a esperar el tiempo que sea necesario para que encabece la lista en Capital Federal"

Obviamente, el peronismo no ha nacido para ser la cuarta pata de un frente electoral constituido por el PRO, los radicales, la Coalición Cívica y algunos más. Eso es una alternativa que no es la correcta. A Pichetto lo vamos a esperar el tiempo que sea necesario para que encabece la lista en Capital Federal. Las posibilidades están abiertas. Con el resto de los compañeros estamos conversando para rearmar el espacio en la provincia de Buenos Aires.

¿Hay otros dirigentes con los que esté hablando?

Hay otros candidatos que están dando vueltas por el peronismo. Trataremos de hacer la lista más amplia posible que exprese el ideario peronista. Se sabe que entre la voluntad que los dirigentes podemos tener y encontrar el consenso necesario, a veces se generar debates engorrosos. Pero en eso estamos y todavía hay mucho tiempo.

¿Cómo ve hoy al Frente de Todos de cara a las legislativas?

Lo veo perdiendo las elecciones cómodamente. El único que le puede ganar a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es el peronismo. El peronismo mayoritariamente, incluso en territorio bonaerense, no va a votar al socialdemócrata de Alberto Fernández, no va a votar el desastre de este gobierno. Es solamente caminar la calle.
"Veo al Frente de Todos perdiendo las elecciones cómodamente"

Usted también dijo que el gobernador Axel Kicillof ha expresado que no es peronista…

Sobre él fui muy explícito: Cuando se me presentó me dijo su filiación ideológica. Ahora dice que es peronista, pero de ninguna manera puede, siendo que ahora se define peronista, ser autoridad partidaria a nivel nacional. Eso es un disparate.

Hace mucho tiempo, por lo menos dos años, que yo no lo escucho decir a Kicillof de su vieja filiación ideológica. O no lo dice, o dice que es peronista. No es como Alberto Fernández que recientemente en una entrevista confesó que era socialdemócrata.

¿Y a Juntos por el Cambio cómo lo ve hoy para las legislativas?

Depende los distritos. En la provincia de Buenos Aires, ante el desastre que estamos aconteciendo, hoy está ganando las elecciones. Por eso tiene que brotar la opción peronista. No es el Frente de Todos el que le puede ganar a Cambiemos, el único que le puede ganar es el peronismo.
"En la provincia de Buenos Aires, ante el desastre que estamos aconteciendo, hoy Juntos por el Cambio está ganando las elecciones"

La opción peronista con todos estos dirigentes que mencionó, es la que permite que Cambiemos no sea triunfador. Sino Cambiemos va a tener una elección extraordinaria. El Frente de Todos tiene que poner las barbas en remojo y me parece que, en vez de caminar la calle, piensan que la política se hace leyendo los diarios y no entendiendo y conversando con el pueblo bonaerense. No los van a votar.

Usted se desafilió del Partido Justicialista…

Si. Y convoqué a desafiliarse masivamente, porque no puede estar el PJ conducido por un socialdemócrata. Cuando se lo ofrecieron, Alberto Fernández tendría que haber dicho que no es peronista.

Y en la provincia de Buenos Aires, ¿qué opina de Máximo Kirchner para presidir el PJ?

Hace mucho que no lo veo pero no me parece que sea la metodología correcta. Él tiene que ir a internas. A esta edad, tiene que ir a internas correctas, dinámicas, importantes. Tienen que dejar participar a los afiliados, no coartarles su participación. Es al revés. La metodología también es ideología. Si la metodología que aplican es esta, esta es su ideología y no tienen nada que ver con el peronismo.
"Máximo Kirchner debe ir a internas para dirimir la presidencia del PJ bonaerense"

Volviendo al espacio que usted lidera, ¿quién le gustaría que encabece la lista por la provincia de Buenos Aires?

Los compañeros me han pedido que sea yo. Uno se debe a una construcción colectiva. Esto es lo que vamos a hacer y no será por magia, sino porque corresponde que así sea. Tiene que expresarse el ideario peronista en los próximos comicios. Los peronistas tienen que sentir orgullo de poner una lista de compañeros peronistas dentro de la urna. El compañero tiene que sentir la satisfacción de que cumplió con Perón cuando está votando y tiene que sentir el orgullo de que cuando se abran las urnas surgirán los mejores planes, programas y proyectos peronistas que como ya lo demostramos a principios de este siglo son los únicos posibles para poner en orden la economía. Basta de experiencias con los socialdemócratas como Alberto Fernández y con los liberales y gorilas como Macri.

Basta de votar ignorantes y vagos, muchachos que se levantan a las nueve y media de la mañana un lunes y basta de socialdemócratas. Este es el tercer gobierno de este tipo que va a fracasar en la Argentina: el de Alfonsín, el de De La Rúa y el de Alberto Fernández. Los únicos que garantizamos una patria grande con un pueblo feliz somos los peronistas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email