Entrevista GLP. Oscar de Isasi: “Este año tiene que ser el despegue de los salarios estatales”

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Política 24 de enero de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Oscar de Isasi.

[playlist ids="872027"]

El gobierno bonaerense finalmente convocó a los trabajadores estatales a discutir aumento salarial, ¿con qué expectativas van a este encuentro?

Es así, nos convocaron para el jueves, nosotros habíamos solicitado por escrito la convocatoria en enero, era ni más ni menos que cumplir el acuerdo paritario que hicimos en la última paritaria del año pasado.

Vamos con la expectativa de que este año sea el despegue de los salarios de los estatales bonaerenses, sin ningún lugar a dudas, creemos que este año se debe recuperar parte importante del poder adquisitivo perdido durante el gobierno de María Eugenia Vidal, y eso implica mejorar las condiciones salariales y de vida de los estatales bonaerenses y sus familias.

Detrás de eso planteamos la necesidad de construir una nueva tanda de pase a planta permanente de miles de compañeros y compañeras que hoy no tienen estabilidad laboral, y que están cumpliendo tareas muy importantes en salud, educación, en distintos lugares.

También planteamos seguir avanzando en la construcción de esta nueva herramienta que dignifica la tarea de los trabajadores y trabajadoras del Estado, que es el convenio colectivo de trabajo.

Nosotros ya logramos acordar en el marco paritario lo que es el capítulo de las licencias parentales, es muy importante, y ahora queremos construir la carrera administrativa, el escalafón, las condiciones laborales, todos temas que nos parecen centrales para dignificar la tarea de los estatales en este tiempo que nos toca recorrer.

Tiene que ser el año de la recuperación salarial de los estatales, confiamos en que vamos a poder trabajar en conjunto con el gobierno provincial.

¿Cómo calificaría el diálogo que mantuvieron los estatales con el gobierno bonaerense durante el año pasado?

El diálogo es bueno con el gobierno provincial desde que asumió la gestión de Axel Kiciloff, eso no quiere decir que el diálogo siempre traiga los resultados esperados por nosotros, pero la verdad es que estos dos años han sido de diálogo.

Ha cambiado la concepción de relación con los estatales de este gobierno en relación al gobierno que se había ido el 10 de diciembre del 2019. Con María Eugenia Vidal nos reuníamos cada vez que no había otra posibilidad para ese gobierno, porque generábamos la presión en las calles.

Hoy creo que nos hemos reunido 4 o 5 veces en estos dos años con el gobernador de la provincia, con la ministra de Trabajo, con el ministerio de Salud, en general con el gobierno hay un diálogo fluido, que es el piso, la puerta de entrada para resolver los problemas, después hay cosas donde nos ponemos de acuerdo, otras que la seguimos procesando, y otras en las que no.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email