Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Luis D'Elía.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis D'Elía.

-Adhirió a la marcha convocada para el 1 de febrero contra la Corte Suprema. ¿Por qué considera importante esta movilización?

Los videos que hemos visto y nos han dejado absortos, de alguna manera, demuestran cómo se ha perdido la independencia del Poder Judicial en la provincia de Buenos Aires y en el país.

En Argentina hace años se está aplicando el plan lawfare, que se dedica a perseguir en todo el continente a figuras opositoras a los intereses estratégicos de Estados Unidos. La expresión más alta de esto es Lula Da Silva.

Click to enlarge
A fallback.

Aquí el Poder Judicial ha perdido neutralidad y equilibrio, y hoy estas cosas se resuelven en las calles de Argentina y de toda América Latina. Así que el 1 de febrero vamos a acompañar al juez Juan María Ramos Padilla en esta movilización que convoca al pueblo a las 18 horas en la Plaza Lavalle.

-¿Considera necesaria una reforma judicial?

Es urgente. Hay que democratizar la justicia e instalar, de una vez y para siempre, controles populares, garantizando una Corte independiente. Además, es machista, porque la integran cuatro hombres y no hay ninguna mujer.

-¿Qué le responde a Patricia Bullrich cuando asegura que desde el kirchnerismo intentan “colonizar a la justicia”?

Es una chicana barata y berreta. Cuando uno ve los más de 60 videos de la “Mesa Judicial de Cambiemos” armando causas contra opositores, queda claro que el actual Poder Judicial responde a los intereses del macrismo, de (Héctor) Magnetto y de la Embajada de Estados Unidos.

-¿Considera que fueron escasas las explicaciones que dio en los últimos días María Eugenia Vidal sobre la denominada “Mesa Judicial” que surgió durante su gobierno?

No solo son escasas, sino que además se le debe aplicar el desafuero y debe ser sometida a juicio político. Que pague como tiene que pagar por haber utilizado la justicia para armar causas contra opositores.

-¿El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, debería ser sometido a juicio político?

Si tuviera un poquito de vergüenza tendría que estar presentando la renuncia.