Escuchá la segunda parte de la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Gustavo Arrieta.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gustavo Arrieta.

-¿Cuáles son los principales ejes de su gestión en Vialidad?

El desafío claro es retomar la agenda vial y que Vialidad pase a ocupar un lugar en la escena nacional, que nunca debió haber perdido, y que tiene que ver con la construcción de rutas sobre las trazas viales nacionales.

¿Y para qué construimos rutas? Para tener mejor conectividad y para fortalecer la seguridad vial. Por lo tanto, construimos rutas para el desarrollo con una visión federal del país.

-¿Qué le dicen los vecinos cuando ven el gran caudal de obras que se están desarrollando a lo largo y ancho del país?

En general las obras son muy bien observadas porque en muchos casos se tratan de proyectos que a lo largo de los años tuvieron avances, retrocesos, inicios y paralizaciones. Hace más de dos años que se viene trabajando de manera continua.

Días atrás estuvimos en Mercedes firmando el contrato de la ruta 5, hasta el inicio de la variante Suipacha, que es una obra ampliamente reclamada por las comunidades. Se va a realizar en base al proyecto original mejorando algunas cosas, que tienen que ver con los reclamos de los vecinos.

Se trata de una licitación con once oferentes, en la cual hubo un ganador por 4.300 millones de pesos. Los contratos de participación público- privada tenían un monto de origen superior a los 11 mil millones de pesos, lo que demuestra la capacidad de los ingenieros, las ingenieras, los trabajadores y las trabajadoras de Vialidad para realizar la construcción de rutas y llevar adelante los procesos de manera eficiente y transparente.

Estamos muy satisfechos y con grandes desafíos en el territorio bonaerense. La autopista Presidente Perón, que atraviesa doce municipios, la está llevando adelante Vialidad nacional; la ruta 6, la cuarta circunvalación, la licito la provincia; también el gobierno de Axel Kicillof se está avanzando en la ruta 41.

Hay un pensamiento y un trabajo integrado entre la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad que nos permite delinear un plan vial muy ambicioso para todo el país. Obviamente, los vecinos y las vecinas de nuestras comunidades -más allá de las mejores oportunidades que llegan con las rutas y las posibilidades de desarrollo- están contentos y conformes porque son proyectos que, en muchos casos, vienen de muchos años.

Estamos llevando adelante un trabajo responsable y oportuno. Y esto se da en todo el país, desde la ruta 3 en Tierra del Fuego hasta la 34 en Jujuy y desde la ruta 40 en Mendoza hasta la ruta 18 en Entre Ríos.

Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino.

En este sentido, me gustaría agradecer a todo el equipo de Vialidad, al subadministrador y a todos los gerentes ejecutivos que se han cargado una gestión muy compleja al hombre en la época de pandemia